ComunalidadEn Juchitán construyen árbol de Navidad con botellas de...

En Juchitán construyen árbol de Navidad con botellas de plástico

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN OAX., (#página3.mx).- Anualmente, desde hace cinco años, el Foro Ecológico de Juchitán y el Centro de Educación Ambiental “Julio Bustillo Cacho” montan un árbol de Navidad elaborado con botellas de plástico, con la finalidad de hacer  conciencia sobre el cuidado ambiental.

El árbol de Navidad se armó con aproximadamente 3 mil botellas verdes y blancas de agua y refresco, con el apoyo de estudiantes de nivel primaria de las escuelas Reforma Educativa y Centro Escolar Juchitán.

La altura del pino oscila entre los siete metros de altura y fue colocado  en la explanada principal del Centro de Educación Ambiental en esta ciudad.

Asimismo, para su adorno y buena presentación se  le colocaron cien flores de Nochebuena pintadas de color rojo elaboradas con botellas de plástico de 2 litros y alrededor de mil 500 luces para iluminar el pino de Navidad.

Eduardo Martínez Noriega, responsable del Centro de Educación Ambiental, informó que debido a la celebración de las fiestas decembrinas construyeron un árbol navideño para fomentar conciencia del cuidado del medio ambiente.

Detalló que la idea de construir un árbol con botellas de plástico (PET) es para concientizar a toda la sociedad istmeña, en especial a los menores de edad, del cuidado del medio ambiente y de lo que la imaginación puede construir con materiales reciclados.

[pull_quote_center]“Con esto la ciudadanía se podrá dar cuenta que las botellas de plástico se pueden reciclar, reutilizándolas para diferentes cosas, nosotros decidimos armar un Árbol de Navidad”, dijo.[/pull_quote_center]

Explicó que ellos recolectaron las botellas en las calles, en la casa y además, recibieron el apoyo de alumnos de escuelas de nivel primaria y preescolar, quienes con su apoyo están reuniendo las cientos de botellas que se necesitan para este Árbol ecológico.

El árbol estará en este recinto ecológico hasta el 6 de enero, como una opción para evitar la contaminación de desechos sólidos.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti