Democracia#EleccionesOaxaca: No hay candidato oficial, aclara Mafud

#EleccionesOaxaca: No hay candidato oficial, aclara Mafud

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud Mafud, aclaró que aún no existe un candidato oficial a gobernador por el tricolor y será hasta el próximo 23 de enero cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emita la convocatoria para que posteriormente sea la convención.

En la recta final de la definición que habrá de tomar la cúpula nacional del PRI a favor de Alejandro Murat Hinojosa, Gerardo Gutiérrez Candiani, Samuel Gurrión Matías, Eviel Pérez Magaña o Mariana Benítez Tiburcio, dijo que el candidato oficial será el que apruebe la convención de delegados.

De acuerdo con el ex secretario general de gobierno de dos sexenios priistas, participaran más de 20 delegados en la convención que habrá de oficializar al candidato a gobernador del PRI.

En ese conclave participaran representantes de sectores, organizaciones acreditadas en el PRI.

“Estamos en un proceso interno que apenas va iniciar con la convocatoria del 23 de enero”, puntualizó, Mafud Mafud.

Concedió que en el “inter” los aspirantes pueden dialogar y consensar para sacar un solo aspirante a candidato a gobernador como muestra de unidad.

Aclaró que aún cuando se defina un solo precandidato de unidad, éste tendrá que ir a precampaña durante 19 días, para llegar a la convención.

Mafud Mafud, encabezó el Taller ‘Análisis Político’, el cual fue impartido por el analista Guillermo Alfonso Zárate Flores y que contó con la participación de varios sectores priistas y la dirigencia estatal.

El dirigente del PRI, celebró el interés de los jóvenes priistas en el estado para tener una buena capacitación y saber responder de la mejor manera a los desafíos que se presenten.

Mafud Mafud dijo que están preparados para enfrentar el reto de 2016 y en donde se apuesta a la juventud.

“Combinar experiencia y juventud es la clave del éxito para el tricolor”, acotó el líder del tricolor en Oaxaca.

Participaron también la secretaria general del CDE, Liz Acosta López; el presidente de la Fundación Colosio, Daniel González Montes de Oca; Gabriela Olvera Marcial, presidenta de La Red Jóvenes X México; el secretario de Finanzas del PRI, Gerardo Velasco; entre otros dirigentes de los distintos sectores en el estado.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti