Democracia#EleccionesOaxaca “No puede construirse una candidatura en cinco meses”:...

#EleccionesOaxaca “No puede construirse una candidatura en cinco meses”: Juan Mendoza al PRD

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Tras reconocer que le preocupa la indefinición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la confirmación de la alianza y la definición del candidato a gobernador, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, demandó que el abanderado de la coalición sea el mejor posicionado, porque no se puede partir del apoyo del gobierno del estado y su maquinaria, para construir una candidatura en cinco meses y ganar una elección.

En medio de crisis interna del PRD, dijo que la indecisión del Sol Azteca, les genera incertidumbre y preocupa que el dirigente del PRD, Agustin Basave Benitez, como lo ha anunciado, renuncie porque generará desconfianza al no saber quién quedará al frente del PRD “y no se sabe qué tipo de negociación pueda realizar al final y los acuerdos que se puedan que tomar”.

“Preocupa que al final digan que no hay acuerdo y no existan coalición porque hay inconformidad de quién será el abanderado”, asentó.

Ante ello, advirtió que previa autorización del CEN del PAN tomaría la decisión de ir o no en alianza con el PRD.

“Es preocupante porque a más tardar el 25 de enero se tiene que registrar el convenio de coalición y tampoco se podría esperar más porque Acción Nacional tendría que procesar una candidatura a gobernador y no se puede actuar al vapor o la ligera la elección del abanderado con los tiempos encima”, apuntó.

De acuerdo a Mendoza Reyes, una candidatura se construye, por tanto se deben generar las condiciones para que el que sea el abanderado llegue respaldado por todos los panistas y la sociedad.

De darse una coalición, insistió, tiene que ser con todos los actores que en su momento fueron en el 2010 porque de dividirse podría haber salidas como del senador del PRD, Benjamín Robles Montoya.

Demandó entonces a las dirigencias nacionales del PRD y PAN, no equivocarse en la selección del candidato y mantener la unidad.

“Ahí están los números y las encuestas. La decisión la decisión la tienen en sus manos las dirigencias nacionales. El elemento fundamental debe ser ganar y no a la regresión porque para ganar se requiere del mejor perfil quien tenga el trabajo muy hecho y facilite los resultados”, apuntó.

Mendoza Reyes, refirió que los números ya están dados, para ello los Comités Nacionales del PAN y PRD ya se hicieron llegar de encuestas y elementos que les va permitir elegir al mejor posicionado.

Y sentenció:

“No debe de ser el que este menos posicionado, debe ser el que tiene mayor trabajo porque para ganar se necesita un trabajo previo y que existan resultados y cuente con capital político importante porque no se puede partir del hecho de que como tiene el apoyo del gobierno del estado y su maquinaria, ahora resulta que por esa razón pudiéramos en escasos cinco meses ganar una elección”, dijo al referirse a José Antonio Estefan Garfias, sin llamarlo por su nombre.

El líder estatal del PAN, advirtió que la decisión no es menor  si se trata de que el proyecto de alternancia y democracia que inició en el 2010 continúe “y que no sea debut y despedida, eso sería muy lamentable”.

[pull_quote_center]“Sería lamentable que eso pasara porque no nos pusimos de acuerdo los partidos políticos”, alertó.[/pull_quote_center]

 

Mesas Políticas Regionales

En tanto, informó que de cara a las elecciones y desde el mes de octubre de 2015, el albiazul inició un trabajo de análisis sobre los diversos escenarios políticos a los que habrá de hacer frente, el cual aterriza en las regiones con la finalidad de tomar decisiones en conjunto y de manera consensuada.

El dirigente estatal, informó que han avanzado en la construcción de una gran alianza con la sociedad oaxaqueña, independientemente de la que se trabaja con los partidos políticos que en su momento conformaron una coalición hace seis años.

Abundó que bajo ninguna circunstancia el “PAN será comparsa de otro organismo político”, de ahí que construye una alianza no sólo de carácter electoral, sino integral que garantice un gobierno humanista que dé respuesta a las principales demandas de los y las oaxaqueñas.

Por su parte, la legisladora local Leslie Jiménez Valencia refrendó el compromiso de establecer una comunicación permanente con los liderazgos y militancia en las regiones, de tal forma que se refuerce la unidad al interior del partido.

En tanto, el diputado federal, Luis de León Martínez Ramírez, apuntó que es prioritario construir de manera conjunta con los sectores regionales y estructuras del PAN, las diversas estrategias para obtener resultados positivos en la próxima contienda.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti