DemocraciaEn medio de crisis por alianzas con el PAN,...

En medio de crisis por alianzas con el PAN, “coalición con el PAN en Oaxaca sí va”: Carol

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- En medio de la crisis interna del Partido del Sol Azteca, por la pretensión de alianzas electorales en los Estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, el dirigente de ese instituto político, Carol Antonio Altamirano, afirmó que en Oaxaca es fundamental la coalición con el Partido Acción Nacional, para hacer frente al PRI.

“[quote_box_center]Con sensatez y voluntad política, desde el PRD hemos llamado a construir una amplia alianza político- electoral en donde puedan confluir no solamente los partidos políticos de izquierda y democráticos, sino también todas las organizaciones ciudadanas, sindicatos y organizaciones no gubernamentales”, dijo.[/quote_box_center]

De acuerdo al dirigente partidista que ha sido cuestionado por no asumir un papel imparcial en la contienda interna, es tiempo de asumir una posición analítica y crítica  y pensar en el futuro que deseamos para Oaxaca.

“Hoy debemos poner el interés supremo de Oaxaca por encima de cualquier interés personal o de grupo”, dijo.

Y anunció que en los próximos días, formalizaran la constitución de la coalición electoral  que representa la opción del futuro y de la consolidación del cambio democrático.

“Y lo haremos con la participación de todas y todos, con altura de miras y pensando siempre en el bien de la sociedad”, aseguró.

Del mismo, prometió que el PRD va con ánimo propositivo, con actitud constructiva, sin guerra sucia, con debate de altura de miras y apostándole a una amplia participación ciudadana para sacar adelante a Oaxaca.

Y a cinco meses de las elecciones del 5 de junio, señaló que las y los oaxaqueños tendrán la posibilidad de elegir entre dos opciones: la posibilidad de mirar hacia el futuro y profundizar el cambio por el bien de Oaxaca o el regreso a un pasado caracterizado por el  autoritarismo, la impunidad, la corrupción y la pobreza.

Estas dos opciones diferentes y contrastadas entre sí estarán representadas en las boletas el cinco de junio. Las y los oaxaqueños debemos aprender del pasado, recordar los malos gobiernos de más de 80 años que sumieron a Oaxaca en el abandono, la pobreza, corrupción y la marginación.

Admitió que en el PRD reconocen que el gobierno de alternancia que surgió en el 2010 no ha cumplido con todas las expectativas de cambio social y político reclamados por  la sociedad, de manera fundamental en lo que tiene que ver en la eficacia de las acciones de gobierna.

Sin embargo se han dado pasos importantes en materia de desarrollo social con los programas de apoyo a jóvenes estudiantes, personas con discapacidad, jefas de familia y con la dotación gratuita de uniformes y útiles escolares.

Asimismo, hay tenido avances en materia de derechos humanos, división de poderes y, sobre todo, hoy Oaxaca tiene un andamiaje jurídico de avanzada y progresista depositada en la Reforma Constitucional del 2012.

A su juicio, seis años no serán suficientes para borrar de la noche a la mañana las malas prácticas de 80 años de los gobiernos priístas.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti