Derechos HumanosEn Oaxaca repunta la violencia en este 2016, ejecutan...

En Oaxaca repunta la violencia en este 2016, ejecutan a diez en menos de 48 horas 

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos diez personas han sido ejecutadas en las últimas 48 horas en las regiones de Valles Centrales, Istmo y Costa, de las cuales cuatro han sido vinculados con actividades ilícitas, confirmó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

La Agencia Estatal de Investigaciones reportó que durante la madrugada de este jueves fue ejecutada la pareja conformada por Mara Toledo Moguel e Iván Agustín Matus Urieta en el interior de la cenaduría denominada “La Parrilla” ubicada en el crucero principal de Juchitán de Zaragoza.
Al realizar las indagatorias correspondientes, los agentes informaron que alrededor de las 00:20 horas de este jueves, un comando con armas 9 milímetros ingresó a la cenaduría “La Parrilla”  donde ejecutaron a Mara Toledo e Iván Agustín y posteriormente los sicarios huyeron en una camioneta blanca.
pareja-ejecutada-IstmoDe acuerdo con las primeras indagatorias, Mara Toledo e Iván Agustín llegaron en un automóvil marca Seat León color amarillo con placas de circulación 798-XSJ del Distrito Federal, el cual tenía el reporte de robo.
Los investigadores hicieron hincapié que Mara Toledo es hija del ex agente de la Policía Ministerial Omar Toledo Rendón, quien ha sido vinculado con actividades ilícitas como el secuestro, asaltos, tráfico de indocumentados y de drogas.
Horas antes, en el rancho conocido como “Mil colores”, localizado en la comunidad El Ciruelo en Pinotepa Nacional fueron ejecutados Héctor Manuel López Shola y Eloy Candela Shola, de 23 y 20 años de edad respectivamente.
Según las investigaciones, los dos jóvenes fueron ejecutados cuando presuntamente robaban ganado en El Ciruelo perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, en la costa de Oaxaca. Los cuerpos fueron localizados la mañana de este miércoles.
De acuerdo con “El Piñero de la Cuenca”, en San Miguel Soyaltepec un sujeto con corte de cabello como policía, fue encontrado muerto en medio de unos cañales del ejido Amapa perteneciente a este municipio límites con Tuxtepec y Tierra Blanca, Veracruz.
El infortunado de aspecto robusto, vestía un pantaloncillo corto color azul y una playera azul deportiva con vivos blancos en la espalda a la altura del cuello con la leyenda “sport”.
Mientras que en Piedra Ancha, de Magdalena Loxicha, un representante de la autoridad municipal que salió a invitar casa por casa a la Asamblea de su pueblo encontró la muerte de a tiros en la espalda y la cabeza, en el paraje Llano Algodón.
En tanto, en el Istmo de Tehuantepec, la noche de este jueves fueron localizados dos cadáveres dentro de un vehículo encontrado en el kilómetro 043+050 de la carretera 185 en el tramo Caseta de peaje Ixtepec-Salina Cruz, cerca del puente Guigu Xhuni.
El vehículo es un Dodge Stratus color café, placas de circulación SSZ4379 de Nuevo León, en cuyo interior se encontraron dos hombres muertos por impacto de arma de fuego.
Mientras que el pasado martes, fue asesinado, de cuatro balazos, el abogado Luis Alberto Amador Gallegos, quien fue abandonado en un terreno de sembradío en el paraje “El Tomatal” perteneciente a Santa María del Tule.
Gabriela Cruz Camacho denunció que su esposo el abogado Luis Alberto Amador Gallegos salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Retiro alrededor de las 22 horas de este lunes y no regresó.
Fue alrededor de las 07:30 horas cuando el síndico de Santa María del Tule, Eduardo Vásquez Ortega reportó al C-4 que en el paraje El Tomatal se encontraba sin vida una persona que presentaba cuatro impactos de arma de fuego, uno en el tórax, mejilla izquierda y barbilla.
Las autoridades investigan el paradero de un amigo del abogado con el que salió la noche del pasado lunes.
Por otra parte, en las riberas del Río Atoyac fue localizado el cuerpo de una persona de aproximadamente 35 años de edad, quien fue asesinado con arma punzocortante y le causó lesiones en la frente, pabellones auriculares, mejilla izquierda, mentón y cuello.
En las riberas del río Atoyac, alrededor de las 12:20 horas de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 35 años de edad que vestía playera blanca, sudadera gris, pantalón café y calzaba tenis negros, quien no ha sido identificada.
La Fiscalía inició la averiguación previa 008/FEADAI/2016 y el cuerpo fue enviado al anfiteatro.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti