DestacadasGobernador de Puebla, nombra a ex gobernador de Oaxaca...

Gobernador de Puebla, nombra a ex gobernador de Oaxaca como su Secretario de Gobierno

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Este martes, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tomó protesta como secretario General de Gobierno al ex gobernador de Oaxaca, Diódoro Humberto Carrasco Altamirano, quien fungía desde marzo del 2015, como representante de ese Estado en el Distrito Federal.

En su mensaje, el mandatario de Puebla, señaló que una de las encomiendas para Carrasco Altamirano será la de crear comités estratégicos por rubros de las diferentes áreas de la administración estatal de cara al término del sexenio de Moreno Valle.

“Habré de responder a esta confianza, señor gobernador, con experiencia y toda mi capacidad para contribuir con su proyecto de gobierno, un proyecto exitoso en todos los ámbitos y con visión de futuro”, prometió, el también ex candidato a senador de la república por el PAN en Oaxaca.

El ex gobernador de Oaxaca de 1992 a 1998, ofreció diálogo y respeto fortalecer la gobernabilidad de Puebla, sustentada en la división de poderes y el orden jurídico, buscando de manera permanente la construcción de acuerdos con distinto actores sociales y políticos.

“Cerraremos filas con el equipo de Gobierno; trabajaremos coordinadamente con autoridades municipales y el gobierno de la República para que este último año sea el mejor de su administración”, dijo el ex secretario de gobernación del 1999 a 2000, durante la gestión del presidente, Ernesto Zedillo Ponce de León.

Carrasco Altamirano, fue uno de los impulsores de la alianza que llevó su entonces colaborador, Gabino Cué Monteagudo, al gobierno de Oaxaca.

Además ha sido Diputado, Senador y Secretario de Planeación y coordinador del COPLADE del Gobierno de Oaxaca durante la gestión de Heladio Ramírez López.

Carrasco Altamirano, fue el coordinador de la precampaña presidencial por el PRI de Enrique Jackson al interior del grupo «Unidad Democrática», mejor conocido como TUCOM (Todos Unidos Contra Madrazo).

Al resultar electo Arturo Montiel precandidato del grupo, terminó su encargo.

En el 2000, renunció al partido por desacuerdos políticos y expresó su apoyo al Candidato del PAN Felipe Calderón y fue incluido en la lista Plurinominal del PAN a la Cámara de Diputados y resultó electo durante la LX Legislatura por el PAN y Presidente de la Comisión de Gobernación.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti