DestacadasPor falta de abastecimiento, gasolineros protestan en planta abastecedora...

Por falta de abastecimiento, gasolineros protestan en planta abastecedora de Pemex

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Empresarios gasolineros protestaron a las afueras de la planta de abastecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en inmediaciones del municipio de Tlacolula de Matamoros, para exigir el suministro puntual de los combustibles debido a que el superintendente, Carlos Anaya López, ha obstruido la distribución a gasolineros de diversas regiones del Estado.

En entrevista, el dirigente de la Unión de Gasolineros del Sureste Oaxaca (Ugso), Juan Manuel Vera Carrizal alertó sobre el riesgo de desabasto en decenas de las estaciones de servicio de la ciudad y municipios conurbados.

Acusó a Anaya López de ser quien ha obstruido el adecuado abasto y suministro a las diversas estaciones de servicio en la ciudad y otras regiones.

[pull_quote_center]“Si no se corrige la situación a partir de ya, en las próximas horas el desabasto hará crisis y nosotros no seremos los responsables”, añadió.[/pull_quote_center]

De acuerdo con Vera Carrizal, desde hace más de un mes vienen padeciendo el faltante de gasolina Magna y Premium en los Valles Centrales, Mixteca y Costa, sólo Salina Cruz está operando normalmente.

Afirmó que fue necesario denunciar la mala distribución de combustible en estaciones de servicio, lo que ha generado un desbasto de un 75 % en todo el estado.

Indicó que los responsables de la planta de Pemex, son los responsables del desabasto que padecen de 35 a 95 estaciones de servicio ubicadas en el estado.

Ante el panorama adverso, los gasolineros se manifestaron a fin de exigir una explicación a los encargados del porqué están incumpliendo con su tarea de abastecer al 100% a las gasolineras cuando están pagando por el combustible.

Vera Carrizal indicó que se entregó un documento a ambos encargados para que en un plazo de una semana se regularice el suministro, pues de lo contrario recurrían a medidas contundentes en las que no descartaron un bloqueo a la planta.

Detalló que al hacer presencia en estas instalaciones, la cual no fue protesta ni toma, fueron recibidos de manera prepotente y con regaños de Anaya López; “ahí demuestra su prepotencia y negligencia para atender a los empresarios”.

“En algunas gasolineras estamos operando a un 20%, debido a la negligencia de los funcionarios de Pemex, quienes se han mostrado insensibles”, lanzó.

El empresario aclaró que la manifestación pacífica efectuada a las afueras de la planta de la paraestatal, ubicada en Santa María El Tule, tiene como único fin que se normalice y garantizar el adecuado suministro.

[pull_quote_center]“Son millones de litros los que no han llegado, pero tampoco nos dan una explicación a fondo y concreta, mejor nos quieren regañar y tampoco podemos permitir esas actitudes”, añadió.[/pull_quote_center]

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti