DestacadasAfectados bloquean acceso a bomba de Pemex en zona...

Afectados bloquean acceso a bomba de Pemex en zona norte del Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

MATIAS ROMERO, OAX.- Unos 30 afectados de la localidad de Donají que pertenece al municipio de Matías Romero bloquearon el acceso vehicular a la estación de bombeo de Petróleos Mexicanos, exigen pagos por afectaciones.

Encabezados por Teodoro Vega Velásquez, los afectados señalaron que Pemex no les ha cumplido en pagos comprometidos para los meses de Junio, Agosto y Diciembre 2015 y Enero 2016.

Asimismo señalaron que la empresa mexicana no ha cumplido con la reparación del camino afectado, tal y como lo indican las minutas pactadas.

Estos afectados señalaron que en la zona han ocurrido un sinfín de derrames y fugas, algunas clandestinas y otras cuando la empresa realiza alguna actividad, sin embargo no se cumple con el apoyo correspondiente.

Vega Velásquez explicó que lo único que desean es que les cumpla Pemex por las afectaciones a sus parcelas, y que es necesario atención inmediata.

“Necesitamos atención y respuesta, no vamos a permitir que los vehículos de Pemex ingresen a realizar el bombeo, porque a nosotros no nos han cumplido, exigimos nuestros pagos, no es posible que después de estar afectados, ahora simplemente se laven las manos”, explicó.

Los manifestantes señalaron que si la empresa no da respuesta pronta respecto a los pagos, radicalizaran sus acciones afectando otras vialidades.

Organismos sociales y no gubernamentales en reiteradas ocasiones
lamentaron que hasta la fecha la empresa no tenga un programa o un plan eficiente para contrarrestar estos peligros.

Recordaron que en los últimos dos años, se han dado infinidad de fugas y derrames, incluso algunos han provocado evacuaciones de comunidades enteras pero siempre se queda en lo mismo, en promesas.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti