DestacadasCon candidato que no gana ninguna encuesta, estamos destinados...

Con candidato que no gana ninguna encuesta, estamos destinados a perder gubernatura: JLR

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Tras advertir que existen grupos al interior del PRD que pretenden polarizar la definición del candidato a gobernador, el Coordinador de los Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática, Jesús López Rodríguez, sentenció que si van con un candidato que no gana en ninguna en las encuestas, están destinados a perder la gubernatura.

El legislador local, admitió que estatutariamente son varios procesos que el PRD tiene que seguir y el Consejo Estatal, por dos sus terceras partes, tendría que votar para elegir al candidato a gobernador, presidentes municipales y diputados locales de mayoría y plurinominales.

No obstante, agregó, los mismos estatutos y convenio de coalición, establecen que a falta de acuerdos o si existe un evidente riesgo que ponga en entredicho la gobernabilidad del PRD, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD está obligado a atraer el proceso a nivel nacional y ellos son los que tienen que resolver.

Por lo pronto, López Rodríguez, demandó al consejo estatal del PRD cuidar la estabilidad del Partido, “porque no nos podemos dar el lujo de fracturarnos, de ir separados”.

“Tendríamos que ir de manera unida para poder competir contra el adversario que será la otra coalición del PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza”, apeló.

En medio del proceso interno, el diputado local, refirió que hay grupos que están tratando de polarizar e invitan a resolver y se le ponga nombre al candidato.

Sin embargo, un grupo de consejeros demandan que el candidato tendrá que ser el mejor posicionado para que les ayude a los candidatos a legisladores y ediles, a ganar presidencias y diputaciones locales.

De otra manera, alertó, no sería rentable ir con un candidato débil porque estarían perdiendo muchas presidencias y diputaciones locales.

Indicó que más de 100 consejeros estatales pidieron al CEN del PRD, que sea en base a una encuesta seria y transparente de donde que salga el ganador y ese tendría que ser el candidato.

“Hay dos precandidatos, el senador, Benjamín Robles Montoya y el diputado federal con licencia, José Antonio Estefan Garfias, y si la encuesta indica que es uno y otro, todos los perredistas tendríamos que sumarnos al proyecto de cualquiera de los dos perredistas, pero que la encuesta sea transparente, seria y vigilada por el CEN del PRD”, asentó.

En tanto, señaló que el papel de la dirigencia del PRD, debe ser imparcial y no cargarse hacia ninguna precandidato. “Se ha platicado con el dirigente, Carol Antonio Altamirano, y se le ha pedido una posición institucional, totalmente imparcial y no cargarse hacia ninguna persona”, refirió.

En tal sentido, López Rodríguez, pidió al dirigente estatal del PRD, cuidar que el proceso salga lo más limpiamente posible, para ayudar a mantener la estabilidad y gobernabilidad del PRD.

Lo mismo, el comité y consejo estatal debe de ser totalmente imparcial, no cargarse con ningún candidato y esperar a ir con el mejor posicionado.

Y es que dijo que “si nos vamos con un candidato que no gana en ninguna en las encuestas, estamos destinados a perder la gubernatura”, sentenció.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti