ComunalidadEdil de Magdalena Ocotlán sin permisos construye pozo de...

Edil de Magdalena Ocotlán sin permisos construye pozo de agua

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (#página3.mx).- Pobladores del municipio de Magdalena Ocotlán denunciaron al presidente municipal Víctor Nabor Méndez Sánchez que sin permisos construye un pozo profundo de 200 metros de profundidad afectado a 50 pozos en domicilios.

Una de las denunciantes dijo que el presidente municipal lo que busca es justificar recursos, pues en lo que lleva de su administración no ha realizado obras del recurso que recibe de los ramos 28 y 33 en esa población.

Abundó que lo más grave es que de acuerdo con el director de Aguas Subterráneas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Edil no cuenta con los permisos para realizar ese pozo profundo, violando las leyes.

Indicó que desde hace un mes llegaron las máquinas para hacer los trabajos de excavación, mismas que comenzaron a trabajar hace tres días y llevan un avance de cuatro metros, sin tomar en cuenta la opinión de pobladores.

“El presidente ha dicho que hará la obra le guste a quien le guste, no le importa que alrededor haya 50 pozos domiciliarios en donde las familias serían afectadas porque se quedarían sin agua”; dijo la inconforme.

Asimismo, otra de las vecinas de Magdalena Ocotlán comentó que han solicitado mediante oficio la intervención de la Comisión Nacional del Agua pero con los trámites burocráticos que realiza la dependencia temen que el pozo se concluya y después no se pueda hacer nada al respecto.

Destacó que el argumento del Presidente Municipal es que el pozo profundo beneficiará a la población, con más de mil 500 habitantes; sin embargo, ya se cuenta con una red de agua y el servicio con regularidad, ente ello consideran se trata de una acción solo para justificar recursos.

“Lo que exigimos a CONAGUA es que actúe de inmediato, porque contamos con las pruebas que certifican que el Edil está haciendo la obra sin el consentimiento de la población, sin beneficios claros y sin permisos”, dijo la ama de casa.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti