Democracia#EleccionesOaxaca Perredistas acusan a Gabino de pactar con Peña...

#EleccionesOaxaca Perredistas acusan a Gabino de pactar con Peña Nieto para entregar la plaza al PRI

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A menos de 24 horas del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron al gobernador Gabino Cué de pretender fraguar un “fraude” para imponer a José Antonio Estefan Garfias como candidato a la gubernatura y cumplir el pacto que hizo con el presidente Enrique Peña Nieto de entregarle la plaza al PRI de Alejandro Murat.

Así lo denunció Jesús Romero López, operador político del precandidato a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, quien afirmó que primero fue el “decretazo contra el magisterio y ahora es entregar la plaza, pero no se lo vamos a permitir. Los del PRI no deben recobrar Oaxaca por ninguna razón”.
Su afirmación la soporta en que Cué “debe entregarle el gobierno al PRI, esa es la verdad, porque si quiere poner a alguien en las boletas y en las encuestas dice que va abajo y que sabes que Benjamín no se va air a su casa a dormir, entonces, tiene que cumplirle el pacto a Peña que lo tiene sometido por la escandalosa corrupción que deja su gobierno”.
El ex diputado afirmó que de entrada el proceso interno del PRD está judicializado y se encuentra en una fase de incertidumbre porque se violó el principio de certeza, legalidad e imparcialidad. 
E insistió en que “la unidad no se puede construir mediante trampas, corrupción, intromisión del gobernador y de una política de presión a consejeros electorales. No puedes construir unidad cuando pretenden ponerte la bota en el cuello y aceptar a Estefan Garfias es entregarle el estado al PRI”.
Romero López pidió al Comité Ejecutivo Nacional y en particular al dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, que encabecen el Consejo Político que se realizará el próximo miércoles 24 de febrero para evitar el fraude y establezca una ruta de salida política al proceso.
Aclaró que “no le apostamos que se vaya la elección al Comité Ejecutivo Nacional pero cuando observas que están queriendo habilitar a 27 consejeros a unas horas del proceso electoral y falsificando actas, pues no nos vamos a dejar trampear”.
Explicó que al candidato del gobernador y su operador político Jorge Castillo “no les dan los números porque no ganan encuestas, no ganan en la precampaña, no tienen el respaldo de la gente y quieren consumar un fraude”.
Y aunque “el gobernador Gabino siempre lo va a negar, siempre va a esconder la cabeza, siempre va a ser omiso, pero es él y solo él quien esta detrás de esta estrategia política”.
Por lo pronto, responsabilizaron al gobernador y a Jorge Castillo “con todos los costos que esto implica, lo responsabilizamos a el de lo que nos pase en personal, en lo familiar y al equipo que está con Benjamín”.
“Lo que nos pase, eres tu Gabino. Qué tragedia que tu seas el verdugo de lo que construiste en la lucha democrática en Oaxaca, pero te decimos que no lo vamos a permitir, la ruta legal ya está en marcha y no nos vamos a rajar, vamos a ir al consejo, vamos a demostrar con firmas y vamos a demostrar que es una estrategia electoral para que no gane el partido”, puntualizó.
Agregó que “lo que es peor es que las autoridades amenazan a consejeros de que van a sufrir persecución, esto, en verdad, Gabino lo está desbordando y lo que ocurra el próximo miércoles es responsabilidad de él”.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti