DemocraciaMorena podría perder su registro por que AMLO impone...

Morena podría perder su registro por que AMLO impone malos candidatos

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (#página3.mx).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) corre el riesgo de perder su registro en las próximas elecciones por imponer a muy malos candidatos, principalmente al aspirante a la gubernatura Salomón Jara Cruz, denunció el analista político Rubén Mújica Vélez.El también militante de Morena dijo que “a este paso pueden perder el registro y eso sería demoledor para las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador, lo que confirmaría que es bueno el incienso pero termina tiznando al ídolo”.
Mencionó que Morena no se diferencia en nada de los otros partidos donde se venden candidaturas, se imponen candidatos a modo y se ignoran a las bases.
Un grupo de inconformes con la designación de los Promotores de la Soberanía Nacional o sea los candidatos se quejó que de las 11 asambleas distritales cuatro fueron “reventadas” por las tribus perredistas ahora enquistadas en Morena.
Mencionó que los Distritos donde no se realizaron asambleas fueron en Miahuatlán, Juchitán, Huajuapan y la capital y en otros lados se venden candidaturas, “estamos peor que en el PRI”.
Cuestionaron la actitud de López Obrador quien impuso como candidato a la gubernatura a Jara Cruz «porque se la debía» desde el 2010 cuando declinó a favor de Gabino Cué, pese a que tiene tres investigaciones por la falta de comprobación de recursos públicos cuando fue
secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero.
El contralor Manuel de Jesús López confirmó que el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se encuentra sujeto a tres procedimientos administrativos por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos por una cantidad superior a los seis millones de pesos.
El funcionario estatal precisó que las investigaciones se encuentran en la etapa de pruebas, es decir, que al indiciado esta ofreciendo documentales de defensa para solventar las irregularidades que le fueron detectadas en las auditorias que le practicaron cuando era colaborador de Gabino Cué.
También se menciona que quieren imponer a Oswaldo García Jarquín en el distrito 8, a Olaf Velásquez en Etla, a un personaje con malos antecedentes como Octavio Torres en Xoxocotlán, a Olegario Giral López en Huatulco, Manuel Gómez Martínez en Tlaxiaco, Alberto Barrroso en Cuilapan, entre otros.
Con esos malos candidatos, lo mas seguro es que Morena pierda su registro porque en las elecciones de 2015 a diputados federales no ganó ninguna por imponer malos candidatos, puntualizó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti