DemocraciaArremete AMLO contra hijo de José Murat y Pepe...

Arremete AMLO contra hijo de José Murat y Pepe Toño los tacha de corruptos y zánganos

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra los candidatos a gobernador, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, de la alianza PRI-PVEM-Panal y de José Antonio Estefan Garfias de la coalición PAN-PRD, al tacharlos de hijo de un cacique, de corruptos y zánganos.

Al iniciar hoy una gira por la mixteca de Oaxaca para apoyar al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, aclaró no va a hacer ninguna coalición con los partidos porque son los que hicieron el Pacto contra México únicamente va a ser alianza con el pueblo, con los integrantes de las organizaciones sociales y, sobre todo, con los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).
También aclaró en la comunidad de San Andrés Cabecera Nueva que “muchos piensan que todavía estamos en el PRD, pero no, ya nos salimos del PRD porque también ese partido se echo a perder, los dirigentes se vendieron, se fueron con Enrique Peña Nieto y firmaron el Pacto contra México, por eso nos hicimos a un lado y por eso se fundó Morena”.
Insistió en que los partidos ya se echaron a perder y muestra de ello “es la burla, la ofensa que pretende hacer (José Nelson) Murat Casab, quien ya fue gobernador y no hizo nada por el pueblo, ni siquiera vino a San Andrés Cabecera Nueva y ahora quiere dejar a su hijo de gobernador, ese es el PRI”.
Y “en el caso del PRD, ahora se alió al PAN, imagínense el partido de la derecha, de los caciques, que nació para llevarle la contraria al general Lázaro Cárdenas, ahora aliados con el PRD y postulando a un corrupto que siempre ha estado solo migrando como zángano en los gobiernos de Oaxaca, Estefan Garfias, ese es en el PRD, pero no nos vamos a dejar porque Morena tiene su candidato, grábense el nombre de Salomón Jara”.
Igual apoyó a la candidata de Morena en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva, Socorro Bruno López, así como a la candidatura de la diputación de la maestra Irma Martínez Velásquez.
“Ya el machismo debe hacerse a un lado (…) y al que no le guste que se vaya a volar con  Peña Nieto en su avión presidencial”. 
Insistió en que “el mal gobierno y con la corrupción que es el principal problema de México porque los gobernantes nada mas se dedican a robar, a saquear, no les importa el pueblo. Es una banda de malhechores que es la que mas roba en el país. Ellos se quedan con las tajadas mas grandes y al pueblo le dan migajas”.
Mencionó que solo cuando necesitan los votos, es hasta cuando entregan 500, mil pesos o despensas con frijol con gorgojo, laminas, pollos, marranos, cerdos eso es lo que son los políticos corruptos que se valen de la necesidad de la gente”.
“Por eso venimos a decirle que no aceptemos la opresión. No estemos pensando que si hay pobreza es por el destino, porque así nos tocó vivir, por mala suerte, porque Dios quiere, no, Dios no quiere eso, la pobreza es por la corrupción y ese mal tiene remedio, lograr un cambio de manera pacifica, sin violencia”.
Actualmente no hay democracia, dijo, porque el gobierno es un comité al servicio de unos cuantos. no esta representado el pueblo en el gobierno y preguntó ¿saben cuántos son en la mafia del poder? Son 100 políticos corruptos y traficantes de influencias y no viven aquí, ya muchos de ellos viven en el extranjero.
Citó como ejemplo la fiesta del panista Diego Fernández de Ceballos “le dicen el jefe Diego, es dirigente del PAN y en esa fiesta estaba Carlos Salinas de Gortari, del PRI, Felipe Calderón, del PAN; Carlos Navarrete del PRD y me da hasta pena decirlo, también estuvo Porfirio Muñoz Ledo y otros más. Esa es la mafia del poder y esos nunca van a venir acá”. 
Finalmente, hizo un llamado a no pelearse con los militantes de otros partidos porque ya los dijo el ilustre oaxaqueño Ricardo Flores Magón que solo el pueblo puede salvar al pueblo, entonces, “no hay que pelearnos los de abajo, sean del PRD, del PT o de otros partidos, aquí en Morena tienen las puertas abiertas”.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti