DestacadasCandidato a gobernador pide al IEEPCO no permitir que...

Candidato a gobernador pide al IEEPCO no permitir que AMLO confronte a las y los oaxaqueños

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El candidato a gobernador del Partido Renovación Social (PRS), Joaquín Ruiz Salazar, pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), no permitir que el dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, confronte a los y las oaxaqueños en el proceso electoral.

El ex candidato a senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió también a los y las candidatas a cargos de elección popular, contribuir a que las elecciones de Oaxaca se lleven en orden y estabilidad social.

Y es que dijo que es lamentable que venga gente de otros lados, “el caso de Andrés Manuel López Obrador, en esta semana vino a hacer descalificaciones y ponerle puntos y comas”.

De acuerdo a Ruiz Salazar, los oaxaqueños y oaxaqueñas tienen que decidir su futuro, “no debemos permitir intromisiones y en ese sentido el IEEPCO tiene que ser cuidadoso y también pasa por la responsabilidad de quienes participamos en esta contienda”, dijo.

El candidato a gobernador del PRS, consideró que es necesario que el IEEPCO no permita la manera en la que habla López Obrador, porque el órgano electoral debe de responder cuando menos cuando lo acusan de estar de un lado.

“El hoy venir a confrontar a los oaxaqueños no es válido, como no son válidas muchas acciones desproporcionadas. Debe hacer un proceso limpio y conforme a las leyes”, asentó.

Acusó que hay excesos e incongruencias, como la de Benjamín Robles Montoya, al salirse del PRD y lograr la candidatura del PT.

Además dijo que existen excesos de propaganda de otros partidos políticos, así como el tratar de burlar la ley.

Prometió que el PRS va caminar en este proceso complicado, pero no nos vamos a rendir hasta que se cierre la última casilla el día de las elecciones.

Del mismo modo, dijo que van a señalar todas las omisiones y acciones fuera de la ley de los órganos jurisdiccionales, sin embargo, manifestó su respeto al IEEPCO y confió en que actúe bajo sus principios rectores.

Últimas noticias

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumba candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti