brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Detienen a otro presunto implicado en ejecución de ex líder de la Sección 22
Por Pedro Matías
28 de marzo, 2016
Comparte

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a Juan Machuca Hernández, como probable responsable del asesinato del ex líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Alejandro Leal Díaz, confirmó el Fiscal de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

La detención se realizó en la agencia municipal de Sebastián Zoquiapan -perteneciente a Silacayoapan- en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez de Garantías de Huajuapan de León, según la causa penal 302/2015.
Con la detención de Machuca Hernández suman tres los detenidos por los crímenes del ex líder magisterial y Ubaldo Eleuterio Cortés, así como por las lesiones a Israel Jorge Bonoa Uraga y Jesús Hernández Cortés.
Antes, el pasado 22 de octubre de 2015, fueron detenidos Remberto Gaudencio Salinas Bazán y Marcos Mejía por las ejecuciones de Alejandro Leal Díaz y del Policía Municipal Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón, aunque siguen sin explicar el móvil.
El atentado ocurrió el pasado 23 de septiembre en el paraje “Cruz del Cuajilote” del camino de terracería que conduce de San Juan Ihualtepec a San José Chepetlán, perteneciente a Silacayoapan.
Resaltaron que el 23 de septiembre del 2015, a las 17:00 horas aproximadamente, cuando el exlíder de la Sección 22 viajaba a bordo de una camioneta Nissan color blanca, placas de circulación RU-61-015 acompañado del policía Ubaldo Eleuterio y Jesús Hernández e Israel Jorge Bonola Uraga.
En el ataque murió el profesor y el policía, mientras que sus acompañantes resultaron heridos.
Los peritos especialistas que acudieron a certificar el hecho, contabilizaron en la camioneta en la que viajaban, un total de 40 impactos de bala, en el lugar fueron embalados 24 cascajos de diferentes calibres.
Comparte