Derechos HumanosMigrantes reciben taller sobre Derechos Humanos

Migrantes reciben taller sobre Derechos Humanos

-

* Se les entregó una agenda con teléfonos y nombres de ONG`s que pueden apoyarles.

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

IXTEPEC,OAX.- Mayra Sánchez López abogada y defensora en Derechos Humanos impartió un taller sobre “Derechos Humanos” a migrantes en el Albergue Hermanos en el Camino que dirige Alejandro Solalinde Guerra.

Además de esta actividad también se entregó a los migrantes una agenda de contacto para personas migrantes en tránsito que incluyen nombres y números telefónicos de organizaciones no gubernamentales (ONG`s) y casas y albergues de migrantes.

Esta actividad celebrada en el marco de la Caravana Gráfica del Migrante por el Istmo de Tehuantepec estuvo presente el sacerdote Solalinde Guerra y en donde la especialista mostró a través de imágenes y texto la importancia de que se respeten los derechos humanos sin importar raza, condición social o nacionalidad.

La abogada se ha especializado en que grupos o sectores comprendan la importancia de que sus derechos como seres humanos debe ser nato a su vida cotidiana, que nada ni nadie puede violarlos debido a que existen leyes y también tratados que México a firmado a nivel internacional.

En el recinto que ocupa la capilla del Albergue y a puerta cerrada , la actividad comenzó en donde migrantes originarios de Honduras, El Salvador, Panamá y Nicaragua expresaron que su mayor desilusión al llegar al territorio mexicano es recibir discriminación, robo, golpes y detenciones arbitrarias.

“Los migrantes primero conocieron que es ser migrante, posteriormente de viva voz expresaron que lamentablemente no se respetan los Derechos Humanos en México en donde se vive mucha discriminación y una constante violación a su dignidad, ante lo cual expusieron que un migrante es aquella persona que sale de su país para mejorar su condición de vida”, explicó.

La defensora de los derechos humanos recalcó que el objetivo central fue reflexionar sobre el qué es ser migrante pero a la vez sentirse protegidos por organismos que los defienden y que muchas veces no son gubernamentales.

Esta actividad se realizó en el marco de la Caravana Gráfica del migrante, en donde también se impartieron otros talleres y proyección de documentales en galerías, espacios públicos además de muestra de carteles sobre el tema migratorio a fin de sensibilizarlos utilizando dos ciudades, Juchitán y Ciudad Ixtepec.

Organizado por Paul Meixueiro y Ladxidua Toledo, quienes puntualizaron que el objetivo central de la caravana es sensibilizar a la sociedad istmeña, oaxaqueña y mexicana de que los migrantes son seres humanos en transito y en busca de mejores condiciones de vida.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti