ComunalidadOfrecerá “Caravana Gráfica Migrante” jornada cultural en el Istmo

Ofrecerá “Caravana Gráfica Migrante” jornada cultural en el Istmo

-

Oaxaca.- La difusión de los diez carteles ganadores de su convocatoria y un nutrido programa de actividades artísticas y culturales se llevarán a cabo del 23 al 27 de marzo en la región del Istmo como parte del proyecto “Caravana gráfica migrante”, apoyado por el  Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2015 (C*15) de la Secretaria de Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Dichas actividades se realizarán luego de cerrarse la convocatoria abierta hace un par de meses y elegir a los diez carteles ganadores de la misma, cuyos autores son Allan Amador Maya, Daniel Vásquez Pérez, Dolores Cruz Juárez, Estefany Hernández Fuentes, Giovanni Bautista Rojas, Irwin Carreño Garnica, José Luis López Macías, Mario Estévez Lázaro, Mary Anne Pennington y Víctor Gandarillas Figueroa.

Con temática referente a la migración, de estos carteles se emitirá un tiraje de mil ejemplares, los cuales serán distribuidos en las región del Istmo, conocida por ser paso de centroamericanos que se dirigen a los Estados Unidos en busca de mayores oportunidades laborales.

El jurado estuvo integrado por cuatro artistas y diseñadores gráficos de reconocimiento internacional y expertos en el cartel, los cuales fueron Aram Huerta, Eric Olivares, Quique Ollervides y Eduardo Barrera Arambarri, quienes eligieron a los ganadores con base en la conciencia que sus trabajos hicieran de la situación migratoria.

La distribución de estos materiales estará acompañada de una agenda de actividades artísticas y culturales en las ciudades de Juchitán de Zaragoza e Ixtepec, como talleres infantiles de grabados, la proyección del documental “Llévate mis amores”, el taller “La poética de la forma” y el taller «Derechos Humanos de las personas migrantes en México”.

Asimismo, se presentará el proyecto de bookwork «Migrar a unomismo”, se impartirá un taller de crónica narrativa impartido por Tryno Maldonado y se presentará el libro “Ayotzinapa, el rostro de los desaparecidos” de este mismo autor.

Todas estas actividades son de entrada gratuita y pueden ser consultadas con mayor detalle en las redes sociales del proyecto “Caravana Gráfica Migrante”.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti