DemocraciaPriistas de Tlacolula acusan a Cándido Coheto de intentar imponer...

Priistas de Tlacolula acusan a Cándido Coheto de intentar imponer a panista como candidato a edil

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).- Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Tlacolula de Matamoros, acusaron al diputado federal priísta, Candido Coheto Martínez, de desestabilizar el proceso interno de selección del candidato a edil de ese municipio y confabularse con diputados del PAN para traicionar a su partido.En conferencia de prensa, Alejandro Eloi Matías, miembro del cuerpo colegiado de Tlacolula, la Asociación Civil Tlacolula 13; de la CNOP, David Marcial, entre otros, Alina Domínguez Pérez, del Partido Encuentro Social (PES), y la ex presidenta municipal, Gloría Altamirano Portillo, demandaron al ex director de Cobao, sacar las manos del proceso de selección.
En su oportunidad, Altamirano Portillo, demandó a la cúpula del PRI, no equivocarse, analizar bien el escenario electoral y que el candidato sea de militancia priista no panista. “Deben darle oportunidad a gente con experiencia y que estén bien posicionados en las encuestas”, demandó.
Y es que para este proceso electoral, quien define las candidaturas a diputados y alcaldes son el coordinador de los diputados locales, Alejandro Avilés Álvarez; el candidato a gobernador, Alejandro Murat Hinojosa; el ex secretario particular de José Murat Casab, German Espinoza Santibáñez; el dirigente del PRI, Héctor Anuard Mafud y la secretaria general, Elizabeth Acosta López.
Por lo pronto, los priístas de Tlacolula, acusaron que el panista Rene Oscar Sánchez Chagoya, se inscribió en el proceso interno del PRI, apadrinado por Coheto Martínez.
Aseguraron que Sánchez Chagoya, no es priísta, además de que en proceso electorales pasados ha apoyado a la diputada del PAN, Sonia López.
Recordó que hasta hace unos meses era precandidato del PAN.
Señalaron que echar mano de Sánchez Chagoya y al ser militante del otro partido no es la mejor manera de unificar un proyecto municipal.
Recordaron que los estatutos del PRI establecen que los candidatos a cargos de elección popular deben de tener como mínimo tres años de militancia y en el caso de Sánchez Chagoya, se afilió en el pasado mes de febrero.
Sin embargo, la diputada local del PAN, Sonia López y Candidato Coheto Martínez, meten las manos en el proceso interno y pretenden imponer a Sánchez Chagoya.
David Marcial, aseguró que el PRI no está para hacer experimentos y si se quiere recuperar el municipio se debe elegir al mejor perfil.
Lamentó que Coheto Martínez intente desestabilizar el proceso interno y reiteró el llamado a la dirigencia elegir el mejor posicionado.
Los priístas de Tlacolula, advirtieron que en caso de elegir al mejor cuadro no participaran en el proceso electoral.
Roy Matías, acusó a Coheto Martínez, de pedir dinero para que se inscriban en el proceso interno. Aseguró que sirve a intereses del PAN.
David Marcial, aseguró que la mejor opción de Tlacolula es Salvador Vázquez Castro, y confió en que la dirigencia estatal del PRI valoren ese perfil para postularlo como candidato a presidente municipal.
“Y le pedimos a Candidato Coheto que saque las manos de proceso interno”, asentó.

Últimas noticias

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti