DemocraciaS-22 se deslinda de AMLO e impide sesión en...

S-22 se deslinda de AMLO e impide sesión en el Congreso para impedir reforma Educativa 

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax., (#página3.mx).- Mientras que la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) se deslindó del “acuerdo” con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que preside Andrés Manuel López Obrador, maestros sitiaron el congreso local y lograron suspender la sesión ordinaria para impedir se armonice la Ley estatal de Educación con la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

Desde temprana hora, los maestros cercaron las puertas de acceso al Congreso para impedir que los diputados ingresaran al recinto legislativo y realizaran una “albazo” como se los pidió la víspera el gobernador Gabino Cué, toda vez que el plazo para que se armonice la ley vence el próximo 14 de abril.
A nombre de la LXII Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón y la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JPC), Antonia Natividad Díaz Jiménez, informaron que la sesión ordinaria convocada para este martes fue suspendida ante la falta de condiciones para llevarla a cabo y se reanudará hasta nuevo aviso.
El diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que la suspensión se determinó debido a las circunstancias imprevistas en la sede del Poder Legislativo y para no poner en riesgo la seguridad del personal.
En tanto que la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, reconoció que “no hubo garantías para acudir al Recinto Legislativo”.
En un oficio remitido por la Oficialía Mayor del Congreso Estatal, señala que la Sesión se reprogramará en el día y fecha que se hará saber con oportunidad a las y los representantes populares, así como al personal que labora en el Poder Legislativo Estatal.
En tanto que decenas de maestros de la región de Valles Centrales Varias advirtieron que
Se mantendrán alertas ante cualquier madruguete legislativo y que no se detendrán sus acciones de lucha contra la mal llamada reforma educativa.
Respecto al Acuerdo por la Transformación de la Educación de Oaxaca (ATEO) que firmó López Obrador, su candidato a la gubernatura Salomón Jara Cruz, los maestros Juana Aguilar Espinoza, Fernando Lorenzo Estrada y el coordinador de las bases del magisterio Albino Pérez Juárez, el líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez descalificó ese documento.
Y es que como “Coordinadora, no tenemos ningún compromiso; y si alguien en particular hizo un convenio de esa naturaleza, que lo asuma pero es a título personal no a nombre del magisterio oaxaqueño, mucho menos de la Sección 22”, puntualizó.
Núñez Ginez afirmó que ningún integrante de la dirigencia magisterial puede firmar este acuerdo porque significa violar los principios rectores de la Sección 22, y son equiparables a una traición y valorarán si sancionan a los profesores que firmaron.
Respecto a Morena, dijo que “no solamente Andrés Manuel utiliza nuestras demandas. Lo están haciendo y lo van a seguir haciendo en la coyuntura electoral todos los candidatos y los partidos políticos. Van a seguir declarando cuestiones que son parte de su campaña y de su proselitismo.
Lo cierto es que los cuatro candidatos a la Gubernatura, Alejandro Murat Casab, del PRI; José Antonio Estefan Garfias, del PRD; Benjamín Robles, del PT y Salomón Jara, de Morena, llevan una agenda magisterial soportados en algunos cuadros de la Sección 22 que han sido utilizados durante las negociaciones y ahora tendrán que pagar esos favores.
 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti