MujeresSeguro popular atenderá el cáncer de ovario: EPN

Seguro popular atenderá el cáncer de ovario: EPN

-

Sara Lovera, enviada

SemMéxico. Aguascalientes, Ags. – El Presidente Enrique Peña Nieto anunció aquí la ampliación de la cobertura del Seguro Popular, lo que incluye diagnóstico y tratamiento del cáncer de ovario,  la puesta en marcha de un programa de financiamiento para mujeres y ratificó la permanencia de Lorena Cruz Sánchez al frente de INMUJERES.

Al conmemorar aquí el Día Internacional de la Mujer, frente a mujeres dedicadas a diversas actividades, pero muchas de ellas emprendedoras venidas de todo el país, así como integrantes de su gabinete legal y ampliado, el Presidente anunció la ampliación en la cobertura del Seguro Popular, lo cual dijo, se acordó tras revisarlo con el Secretario de Salud.

De esta forma el Seguro Popular cubrirá la totalidad del costo del diagnóstico y tratamiento de casos de Cáncer de Ovario. Con esta decisión, en lugar de respaldar al 10 por ciento de las mujeres con este padecimiento, se podrá apoyar a todas, con una inversión superior a los mil millones de pesos al año.

En su discurso frente a cientos de mujeres reunidas en esta ciudad, Peña Nieto dijo que este año 2016, en comparación con 2012, se incrementó el presupuesto de egresos de la Federación en un 54 por ciento, al pasar de 15 mil 700 millones de pesos a 25 mil 900 millones de pesos, la mayoría de ellos destinados a programas y acciones destinados a las mexicanas.

En el acto, el Presidente entregó a mujeres emprendedoras créditos del Programa Mujeres Pyme, los cuales oscilan entre los 50 mil y los cinco millones de pesos.

El programa es producto de un trabajo coordinado entre el INMUJERES y Nacional Financiera, mediante el cual se dará trato preferencia a las mujeres, con tasas de interés muy bajas de entre nueve y 10 por ciento y plazos, sin comisión por apertura o prepago, muy accesibles que los que ofrece la banca comercial, para que puedan realizar sus proyectos e impulsar sus negocios.

En su momento, el presidente mexicano ratificó a Lorena Cruz Sánchez, como Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres para lo que resta de su administración y llamó a construir espacios de oportunidades para las mexicanas y por el bien del país, dijo.

Cáncer de Ovario

 

En México se diagnostican al año unos cuatro mil casos de cáncer de ovario, por lo que este país ocupa el segundo lugar mundial por la prevalencia de casos, uno de los problemas más frecuentes es el diagnóstico tardío, de acuerdo con las instituciones de salud del país.

 

  • EL monto asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016(PEF) impulsa la igualdad en favor de las mujeres; del 2012 al 2016 aumentó 54.6%, al pasar de 16 mil 700 MDP a 25 mil 900 MDP.
  • La inversión en programas productivos para la mujer creció 40% en el mismo periodo, de 14 mil MDP en 2012 a más de 19 mil 600 MDP actualmente.
  • En el ámbito político, la Reforma Político-Electoral ha permitido dar un importante paso en el empoderamiento de las mujeres, al establecer que el 50% de las candidaturas a legisladores federales y locales sea para mujeres.
  • En la “Reunión de Líderes Mundiales sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres”, la Presidencia de la República se comprometió a promover una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres, para facilitar la incorporación de las mujeres a la economía.
  • Para promover la conciliación entre la vida laboral y la familiar, el 27 de octubre pasado se puso en marcha la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.
  • A partir de hoy, el Seguro Popular cubrirá la totalidad del costo del diagnóstico y tratamiento de casos de Cáncer de Ovario. Con esta decisión, en lugar de respaldar al 10% de las mujeres con este padecimiento, se podrá apoyar a todas, con una inversión superior a los mil MDP al año.
  • El Programa Mujer PYME, respalda a las emprendedoras y empresarias que ya tienen un negocio y quieren expandirlo. Este programa ofrece financiamiento desde 50 mil hasta 5 millones de pesos, con una tasa de interés preferencial de entre 9 y 10%, muy por debajo del promedio, sin comisión por apertura o prepago.

 

“Sigamos derribando barreras, construyendo espacios de oportunidad y realización, de forma particular para todas las mujeres de México y para bien de todo el país”.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti