brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Suman 4 muertos, 19 heridos y 7 desaparecidos por derrumbe en Catedral de Tuxtepec
Por Pedro Matías
04 de marzo, 2016
Comparte

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos cuatro muertos, 19 heridos y siete desaparecidos dejó el derrumbe en la obra de remodelación que se realiza en la Catedral “La Barca” de San Juan Bautista Tuxtepec, confirmó el gobierno del estado.

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca confirmó que al momento realizaron el levantamiento de cuatro cuerpos que fueron identificados como Roberto Joaquín Cabrera, de 44 años de edad; Gabriel Dionisio Esteva, de 58; Randy Dionisio Roque, 29 años; y Roberto Campos Lara, de 45 años, este último originario de Cuitláhuac, Veracruz.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este jueves entre las calles de Vicente Guerrero, Avenida “5 de Mayo” y Libertad, cuando trabajadores de la construcción

realizaban labores de albañilería en una parte de la estructura del inmueble, sin embargo minutos después se colapsó.

El encargado de los Servicios de Salud, Héctor González Hernández, comentó que se activó el protocolo del sector salud en todas las unidades hospitalarias donde se atendió a un total de 19 lesionados, tras la caída de la cimbra de la catedral “ La Barca”.

Personal de Protección civil y de la Cruz Roja realizaron labores de rescate  y traslado de los heridos, quienes se distribuyen de la siguiente manera: tres atendidos en el ISSSTE, siete en el IMSS, dos en la Cruz Roja, y siete en el Hospital general de Tuxtepec.

Los heridos son: Luis Humberto Torres Jiménez, Víctor Manuel Rodríguez, Alejandro Pérez Teresa, Alberto Ramírez Cruz, Ricardo Ramírez Cruz, Sergio Ladrón de Guevara Castellanos, Miguel Ángel Máximo Narciso, Evodio Ojeda Velasco.

Amado Ramírez Pérez, Carlos Rodríguez González, Rigoberto Cotzel Temoxtle, Luis González, Ismael Ramírez Cruz, Andrés Vega, Julio Romero Sánchez, Próspero Romero Jiménez, Víctor Manuel Montor Hilario y Edgar Pereda Andret, cuyas edades oscilan entre los veintiuno y cincuenta años.

Cabe señalar que los lesionados refieren que se encontraban aproximadamente 30 personas en el sitio al momento del incidente.

Por su parte, el responsable de la delegación regional de protección civil, Jaime Canseco, coordinó la búsqueda y rescate de las personas afectadas, contando para esta tarea con el apoyo de seis elementos de la Cruz Roja de Veracruz, siete bomberos de Cosamaloapam y 6 elementos de Tierra Blanca.

De igual manera se sumaron 25 elementos del Ejército Mexicano, así como de las brigadas de rescate de papelera Tuxtepec, cervecera del Trópico y el ingenio Adolfo López Mateos.

“La mayoría de los lesionados presentó traumatismos craneoencefálicos y fracturas, pero la atención fue exitosa gracias a la intervención de urgencias”.

Según testigos, la cimbra que sostenía aproximadamente quince toneladas de material de construcción, así como a las personas que realizaban los trabajos, no resistió y colapsó.

 

Comparte