DemocraciaAsegura Benjamín que está por encima de Alejandro y...

Asegura Benjamín que está por encima de Alejandro y Pepe Toño

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, aseguró que tiene una ventaja de dos puntos frente a los candidatos del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias; y del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa, de cara la jornada electoral del próximo 05 de junio.

En conferencia de prensa, afirmó que en el caso de la capital va arriba por dos puntos, así como en municipios como Juchitán y Salina Cruz, entre otros.

De acuerdo con Robles Montoya, sus contrincantes electorales están preocupados porque tiene seguro su camino a la gubernatura el 5 de junio.

Acompañado por el comisionado nacional electoral del PT, Óscar González Yáñez; el comisionado político en Oaxaca, Rafael Arellanes Caballero; la diputada federal Karina Barón Ortiz, y el coordinador de campaña, Jesús Romero López, sostuvo que la única manera para lograr el cambio verdadero es trabajando de la mano con la gente.

Reiteró que realizará una campaña austera, sin embargo, en cada zona de campaña retroalimentará las propuestas con autoridades municipales, ciudadanía y organizaciones sociales.

En el tema educativo, dijo que para él resulta indignante que Oaxaca ocupe el penúltimo lugar en cobertura de educación media superior y el último lugar en cobertura de educación superior.

“Se necesita fortalecer la educación superior, lo cual incluye tender puentes de diálogo con el profesorado oaxaqueño y los padres de familia”, ofreció.

En tanto, Robles Montoya aseguró que actualmente se suman a su campaña militantes del PAN, PRI y PRD, quienes quieren una transformación para la entidad oaxaqueña.

En su oportunidad, Gonzáles Yáñez, aseguró que el arranque de la campaña de Robles Montoya fue positiva y que seguirán trabajando para ganar la gubernatura de Oaxaca.

Sostuvo que en la contienda sólo ven a Robles Montoya y Murat Hinojosa, “porque Estefan Garfias, es un candidato derrotado”.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti