ComunicadosBenjamín Robles, único candidato con resultados en Oaxaca: Bajo...

Benjamín Robles, único candidato con resultados en Oaxaca: Bajo Mixe

-

Oaxaca.- Transportistas, ganaderos, productores de limón, campesinos, maestros, artesanas y ciudadanía de la microrregión Bajo Mixe-Choápam, beneficiados de la gestión social que hiciera Benjamín Robles Montoya como senador de la República, asentaron que es el único candidato a gobernador con resultados palpables en beneficio de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Por lo que, confiaron en que estos apoyos en materia de obra pública, educación, vivienda y salud se multiplicarán cuando asuma la gubernatura de Oaxaca.

Los sectores sociales que hacen fuerte a la economía del Pueblo Ayuujk, pero a su vez los más desprotegidos, se concentraron en María Lombardo de Caso, agencia municipal de San Juan Cotzocón, con la esperanza depositada en el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador del estado.

Ante pobladores de Tamazulápam del Espíritu Santo, San Juan Mazatlán, Santiago Yaveo, San Juan Lalana, el candidato de los jamás conquistados, se consideró uno más de ellos y advirtió que Oaxaca ya no será un rehén de los poderosos.

“La última vez que estuve aquí yo les dije que iba a regresar, que iba a regresar como candidato a gobernador y aquí estoy cumpliendo con mi palabra. Dije que iba a estar en la boleta y vamos a estar en la boleta y vamos a ganar las elecciones de gobernador. Y aquí estamos para decirles a ellos que: ¡Ya basta! ¡Ya basta de tanta corrupción! ¡Ya basta de tanta pobreza!

Que lo oigan todos, porque a partir de ahora arrancamos esta revolución de la gente, lo vamos a hacer diciendo las verdades. Y por eso estoy aquí para que juntos hagamos justicia, justicia para ustedes, justicia para nuestros hijos, y que nos preparemos porque lo que está sucediendo ahora es una gran batalla”, manifestó.

Esta revolución por la dignidad, destacó Robles Montoya, se nutrirá con propuestas, alzando la voz, pero sobre todo, subrayó, motivando a cada una de las oaxaqueñas y oaxaqueños para que el próximo 5 de junio lo apoyen con su voto razonado.

or lo que, aseguró que las propuestas de Benjamín Robles serán una realidad a partir del 1 de diciembre: el Banco de la Mujer con 50 mil microcréditos; el programa de las 50 mil viviendas para el primer año; las 200 mil becas-salario para que los jóvenes no abandonen la escuela; pensión para los abuelitos de 70 años en adelante y las brigadas de la dignidad en materia de salud.

¿Y cómo se podrán traducir en hechos estas propuestas?, a esta pregunta, el candidato fue claro: con el dinero público que se han robado los corruptos; tan solo en este sexenio, han sido más de 10 mil millones de pesos.

¡Este sí es el candidato del Pueblo!, exclamó el Pueblo Ayuujk.

Allí, Erick Cortés  Pineda, coordinador de unir Oaxaca; Juventino Díaz Cervantes, de la Unión Ganadera; José Méndez ex líder municipal del PRD; Donato Vargas Jiménez, dirigente de Acciones con Valor; y autoridades municipales que dedicaron su fin de semana para participar en este evento de la esperanza le refrendaron su total y absoluto respaldo.

Por su parte, María Victoria Rito Sierra, representante de la empacadora-exportadora de limón persa “Huertos de Cotzocón”, sostuvo:

“Hagamos un pacto para comulgar con el honor, con la dignidad, con el respeto y salgamos a votar por el hombre que no solo representa a Oaxaca sino compañero oaxaqueño, representa tu dignidad, tu honor y con humildad que se le conoce luche por salvar de las garras del imperio caciquista, licenciado Benjamín Robles, las mujeres y los hombres del campo del Bajo Mixe estamos  despiertos y prestos para la jornada, enhorabuena vamos a ganar”.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti