DestacadasDetienen a 26 presuntos invasores veracruzanos y chiapanecos en...

Detienen a 26 presuntos invasores veracruzanos y chiapanecos en los Chimalapas

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- Fuerzas federales y estatales realizaron un operativo en la región de los Chimalapas y detuvieron a 26 presuntos invasores, principalmente de los estados de Veracruz y Chiapas, que fueron denunciados por indígenas zoques, confirmó el gobierno de Gabino Cué.

Durante el operativo realizado la madrugada de este miércoles en la comunidad de San Francisco La Paz, perteneciente al municipio de Santa María Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec, también fueron decomisadas 11 armas largas de diferentes calibres, siete motosierras, 32 cartuchos calibre 410”, 72 cartuchos calibre 22”, 36 cartuchos calibre 16” y seis cartuchos calibre 12”.

Los detenidos Raymundo Miranda Guevara, Mario Ortiz Pérez, Pedro Santiago Soto, Benjamín Torres Maruve, Héctor Osejo Valencia, Gabriel Axol Juárez, Eliel Simón José, Jorge Luis Merlín Trujillo, Refugio Cruz Bautista, Ausencio Ortega, Joaquín Terrón Jiménez, Eleazar Ramírez Velásquez y Antonio Ayala Arvisu, fueron puestos a disposición de la Vice Fiscalía Regional del Istmo, con sede  en Matías Romero.

Al igual que Octavio Lorenzo Tapia, Gonzalo Vásquez Astudillo, Eduardo Ayala Luján, Samuel Ramírez Palafox y Samuel Ramírez Velásquez, Miguel Policarpo Torres, Daniel Policarpo Sagrero, Agustín Policarpo Ahuja, Raunel Torres Vásquez, Lorenzo Bautista Melgarejo, Agustín Ayala Torres, Rafael Hernández Hernández y Filiberto Hernández Hernández.

En el operativo participaron 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de un grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República (PGR)

Precisaron que durante la incursión en los parajes “El Zapote” y “Emanuel”, ubicados en la comunidad  de San Francisco La Paz, confirmaron las pruebas que presentaron los comuneros respecto a la invasión de áreas protegidas, por lo que se ordenó la intervención de la fuerza pública a efecto de hacer prevalecer el Estado de Derecho en esta zona estratégica de la región Chimalapa.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti