ComunicadosFondo Guadalupe Musalem emite convocatoria 2016 para becas de...

Fondo Guadalupe Musalem emite convocatoria 2016 para becas de estudio

-

OAXACA.- El Fondo Guadalupe Musalem emite la convocatoria 2016 para que mujeres oaxaqueñas indígenas de escasos recursos financieros puedan tener la oportunidad de seguir sus estudios de educación media superior.

Podrán participar: Mujeres menores de 20 años de escasos recursos económicos, que hayan terminado o estén  terminando su secundaria, tengan el deseo de iniciar su bachillerato y vivan en comunidades rurales del estado de Oaxaca.

REQUISITOS 

Nota: Todos los requisitos son indispensables para que la solicitud sea aceptada.

  1. Original y copia del acta de nacimiento.
  2. Copia de la Clave única de registro de población (CURP).
  3. Original y copia del certificado de secundaria, con promedio general de aprovechamiento (mínimo) de 9 (nueve).

En caso de estar cursando actualmente la secundaria, se deberá presentar constancia general de calificaciones (primer grado, segundo grado y parcial de tercer grado) que acredite un promedio total mínimo de 9 (nueve).  

  1. Dos cartas manuscritas de sus maestros/as que indiquen las cualidades de la aspirante y el por qué podría ser acreedora a la beca.

IMPORTANTE: Solicitudes acompañadas de cartas tipo “machote” no se tomarán en cuenta.

  1. Constancia expedida por la autoridad de su comunidad en donde indique que pertenece a una familia de escasos recursos económicos (Información que será verificada).
  2. Carta de la madre, el padre o tutores de la solicitante en la que manifiesten estar de acuerdo con apoyarla en todo lo necesario en caso de resultar beneficiada con la beca.
  3. En caso de que la solicitud sea seleccionada, pasará a la siguiente etapa y asistirá a una entrevista en el día y la hora que se le indique.
  4. La beneficiada firmará un compromiso solidario con el Fondo Guadalupe Musalem A.C.
  5. Se valora positivamente el hecho de que la aspirante a la beca hable una lengua indígena.
  6. Si realiza o realizó algún trabajo comunitario, debe presentar constancia firmada por las autoridades que lo acrediten.
  • La beca consiste en una apoyo económico de $ 2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) mensuales por un año, con la posibilidad de renovarse siempre y cuando se mantenga el promedio mínimo de 9 en sus estudios de bachillerato y cumplan con el compromiso firmado, entre los que se incluyen la asistencia mensual a la ciudad de Oaxaca para participar en actividades de fortalecimiento educativo y desarrollo humano.
  • La selección de las candidatas así como las circunstancias no previstas por esta convocatoria, quedan a cargo del Consejo  Directivo del Fondo Guadalupe Musalem A.C.  y los  resultados  serán  inapelables.

La convocatoria estará abierta del 01 de abril al 27 de mayo de 2016. Los resultados se darán a conocer el 1º de julio del 2016; el apoyo económico se otorgará para el período escolar comprendido de agosto del 2016 a julio del 2017.

MAYOR INFORMACIÓN:

Llamar de Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 17:00  horas, a los teléfonos:

(01 951) 5146927 y 5166810, ext. 105

Enviar correo electrónico: coordinacion@fondoguadalupemusalem.org

Acudir a Tercera Privada de Guadalupe Victoria No. 107 Col. Libertad, Oaxaca, Oaxaca C.P. 68090

Importante: La interesada deberá presentarse en la dirección indicada, con la documentación completa en el horario comprendido de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti