Injuria

-

Rubén Mújica

OAXACA, (#página3.mx).- La enésima gira de Peña Nieto ha devenido en injuria, en ludibrio. Burla sangrienta que agrede la dignidad de una Nación, la nuestra. 

Esa burla la han cumplido los burócratas alemanes, empezando con Ángela Merkel, calificada como «la mujer más poderosa del mundo”, porque -entre otras cosas- marca el paso a la Unión Europea y por sus vínculos de dependencia energética con Rusia, esquiva las agresiones que Obama repite contra esta última.

Ángela Merkel vive en un discreto departamento y viaja en líneas comerciales. Obviamente le resulta increíble que el presidente de un país pobre y rápidamente empobrecido al entregar sus riquezas del subsuelo como México, tenga el avión más lujoso del mundo. El que no tiene ni Obama ni jeque árabe alguno.

Peña le ha de resultar un personaje de ópera bufa, alguien similar al legendario Idi Amin Dada que en Uganda -como bárbaro presidente de Uganda de 1971 a 1979-  se le responsabilizaba de ejercer el canibalismo con sus enemigos.

No es exagerada esta especulativa calificación.

La injuria, la befa contra nuestro país, radica en que la Merkel le ofreció a Peña ayudarlo a localizar a los 43 emblemáticos jóvenes de Ayotzinapa, hoy convertidos en la peor pesadilla de Peña, como lo vaticinó Paco Ignacio Taibo II cuando lo invitamos e impartió una conferencia en Oaxaca el 21 de noviembre de 2014.

En otras palabras, Merkel le propone que ante la incapacidad del desgobierno de Peña, los alemanes pueden resolver el enigma. Igualmente en esta gira le ofrecieron ayuda contra el narco. Otra ofensa más a la dignidad de un pueblo.

Los compromisos entre países consisten en intercambios científico-tecnológicos de estudiantes de ambos países, de misiones culturales, de flujos económicos para el «desarrollo» del país pobre. O como es práctica común yanqui, en «ayudas» para la prosperidad de naciones subdesarrolladas que disfrazan jugosos negocios, préstamos, deuda e intereses leoninos. Oficio de vampiros «civilizados».

Ahora, en ofensiva ocasión le ofrecen a Peña SUBSTITUIR a la burocracia nacional en su labor de investigación policial. El colmo del escarnio teutón. Paralelo a la denuncia de grupos sociales europeos que llaman «crisis de dimensiones catastróficas» la relacionada con los derechos humanos en México».

La diplomacia se manifiesta en la cautela hasta para tratar de disfrazar las más rasposas observaciones a representantes de otros países sobre su situación interna. Hoy, los alemanes se han mostrado soberbios con un visitante que presume el avión fastuoso de un gobierno decadente, de un régimen que ha empobrecido a su sociedad y que ha entregado a extranjeros, como ningún otro en la historia universal, sus riquezas.

Irak, tras dos invasiones yanquis, tras padecer el saqueo de sus museos cuajados de piezas que deslumbran por su valor para la humanidad, pisoteado su suelo por tropas extranjeras, no perdió hasta hoy, el control de sus riquezas petroleras. México, con Peña Nieto y los lacayos de los «poderes constitucionales» han cumplido la profecía o la maldición de Lansing. Igual que a Santana, «la historia no los absolverá”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti