Derechos Humanos"Le voy a romper su madre", la amenaza contra...

«Le voy a romper su madre», la amenaza contra periodista de Oaxaca

-

Redacción

OAXACA, (#página3.mx).- Este jueves 7 de abril, la periodista Jazmín Gómez denunció temer por su integridad luego que Dora Liz Castro, quien se dice “reportera”, advirtiera que le «rompería su madre» por la confrontación que tuvieran en una conferencia de prensa.

De acuerdo con Jazmín Gómez, cuando cubría información del candidato independiente por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Salvador González Illescas, en el restaurante Terranova, uno de los acompañantes del aspirante alzó la voz para exigir a los meseros: «sírvanles solo café y jugo, nada más”, refiriéndose a reporteros.

En ese momento, la periodista Jazmín refirió al candidato que “las y los periodistas serios no van por los desayunos o el café, sino por la información que se les daría a conocer”.

En ese momento la «reportera» Dora Liz dijo que «no te enojes, quienes hemos estado en Comunicación Social sabemos cómo se maneja esto».

Jazmín volvió a repetir al aspirante a candidato independiente que periodistas serios no van por los desayunos y tampoco andan pidiendo dinero en las conferencias, pues para ello tienen un sueldo y le preguntó que si daría la conferencia.

En aspirante a candidato replicó que le decían eso a los meseros porque «en otras ocasiones muchos pedían de desayunar y les llegaban cuentas muy grandes”.

Dora Liz refirió que “lleva más de 30 años en el periodismo y que conocía muy bien al candidato, que no pasaba nada”; sin embargo, no se sabe en dónde publica «sus notas» y en su cuenta de Facebook dice que desde 1980 y hasta la fecha «trabaja» en el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Jazmín relató que minutos después el candidato dio la conferencia y se retiró del lugar; sin embargo más tarde sus compañeras y amigas le dijeron que tuviera cuidado pues Dora Liz comentó a su acompañante: ”A esa Jazmín le voy a romper su madre».

Ante ello, Jazmín Gómez lanzó un twiter señalando lo que considera una amenaza, recibiendo el respaldo y la solidaridad de periodistas de la capital y de las regiones por el trabajo serio que viene realizando desde hace varios años.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti