DemocraciaNueva ley educativa, como mandató la SCJN; no trastoca...

Nueva ley educativa, como mandató la SCJN; no trastoca derechos laborales: PRI-PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA; (#página3.mx).- La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Natividad Díaz Jiménez; y el Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Adolfo Toledo Infanzón, negaron violaciones a los procedimientos legislativos al aprobar la nueva ley educativa de Oaxaca.

Al afirmar que solo cumplieron con lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de aprobar antes del 15 de abril la armonización de la ley que impulsó el Presidente, Enrique Peña Nieto, desestimaron afectaciones a los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.

Toledo Infanzón, dijo que ahora Oaxaca tiene una nueva ley estatal de educación que es coincidente con la reforma federal en lo que concierne al artículo 3, 73, la ley general de educación y la ley de servicio profesional docente.

Puntualizó que la ley de educación ya se aplicaba en Oaxaca, la nómina centralizada, a través del Fone, ya es aplicada “y ellos (la Sección 22 den SNTE) lo saben y son sujetos del beneficio de estar integrados a una nómina que ahora se opera desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

El diputado del PRI evitó polemizar sobre el día, la hora y la forma (en madruguete) en que fue aprobada la reforma educativa.

“El servicio profesional docente aplica en Oaxaca, la reforma educativa federal aplica en Oaxaca. Lo que se hizo ahora es aprobar una ley estatal de educación que sustituye a la ley estatal de 1995”, atajó.

De su lado, Díaz Jiménez, defendió el procedimiento legislativo en que fue aprobada la reforma educativa y dijo que era una ley que tienen que legislar, de acuerdo a lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La coordinadora de la bancada del PAN, destacó que llegaron al recinto legislativo a aprobar la ley educativa, 28 de 42 diputados.

“Lo que te puedo decir es que Oaxaca ya tiene la seguridad de que cuenta con una ley educativa que defiende el derecho a la educación, básica, media y superior”, asentó.

Díaz Jiménez, dijo que la nueva ley educativa fue aprobada en base a lo mandatado por la SCJN, se cuidó que no se violentara o trastocara ninguna normatividad federal, se tomó en cuenta particularidades de Oaxaca y retomaron propuestas de las 7 iniciativas que fueron presentadas al interior del Congreso del Estado, entre ellas, las propuestas del gobierno del estado.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti