DestacadasQue empiecen con Peña, Calderón y Fox en ley...

Que empiecen con Peña, Calderón y Fox en ley anticorrupción: AMLO

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostiene que Diego Heriberto Zavala Gómez del Campo, cuñado del ex presidente, Felipe Calderón, y director de la empresa de software Hildebrando, así como dos consejeros panistas del Instituto Nacional Electoral (INE) son los principales sospechosos de la “filtración” del padrón electoral a la empresa Amazon.

La filtración de la Lista Nominal Electoral del INE que contiene datos con los nombres y domicilios de 87.4 millones de ciudadanos, apareció en un sitio de internet (Amazon), ubicado en Estados Unidos, no es un caso nuevo porque en el 2006 el cuñado de Calderón entregó el padrón, entonces, los propios consejeros panistas son los principales sospechosos.

Insistió en que Hildebrando, el cuñado de Felipe Calderón y uno o dos de los consejeros que están ahora en el INE, que son del pan, si esos son los principales sospechosos.

Sin embargo, considera que se van a quedar sin sanción porque “son parte de la mafia del poder y no van a tener ningún castigo”.

Durante la gira que realiza en la entidad para apoyar al candidato a la gubernatura Salomón Jara Cruz, también se refirió a la Ley Nacional contra la Corrupción a la que se refirió como “puro cuento”.

“El sistema anticorrupción ese es otro cuento, es pura simulación. Si quisieran combatir la corrupción deberían de empezar por investigar a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox”, puntualizó.

Dijo que “ahí esta el caso de un diputado del Partido Nueva Alianza, José Bernardo Quezadas, gente de la maestra Elba Esther Gordilllo que tiene como 11 departamentos en Miami y no dicen nada los panistas porque Elba ayudo para la imposición de Calderón y en pago, Calderón le dio a la maestra el ISSSTE, la Lotería Nacional, la subsecretaria de la SEP, y este diputado cuestionado formaba parte del comité ejecutivo del partido que ayudo a Calderón en el fraude”.

Entonces, el sistema nacional anticorrupción no es seria y el movimiento 3 de 3 es pura demagogia y la corrupción se va a terminar cuando gobierne Morena.

Sobre la tragedia que causó la explosión en la refinería de Veracruz, resaltó que “estos corruptos también quieren privatizar las refinerías y en Pajaritos se privatizo la planta petroquímica. Se entregó a un banquero, Antonio del Valle y él lo que hizo para ganar mas sin pensar en la gente porque son muy inhumanos, recortó el personal. Habían dos mil 200 trabajadores y corrieron a mil 500, dejaron a 700 y eso significo sacrificar la seguridad y el mantenimiento.

Es lo mismo que quieren hacer con las seis refinerías, entre ellas la que se encuentra en el puerto de Salina Cruz, pero no hay que permitirlo. Ya en el 2018 vamos a cancelar esas mal llamadas reformas estructurales.

En cuanto a la alianza con los maestros dice que va muy bien porque se esta demostrando que la reforma educativa no tiene nada que ver con mejorar la educación sino que es nada mas para someter a los maestros.

Por lo pronto, Morena registró a 13 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como candidatos propietarios a diputados por mayoría relativa y uno más como aspirante por el principio de representación proporcional.

De acuerdo al listado aprobado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en los distritos 04, 05, 06, 07 y 08, con sede en Teotitlán de Flores Magón, Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero y Heroica Ciudad de Tlaxiaco, quedaron inscritos Nivardo Rodríguez Morales, Manuel Reynaldo Avendaño de la Rosa, Julián González Villarreal, Irma Arly Martínez Vásquez y Aurelia Santiago López, respectivamente.

Mientras que en los distritos 12, 16, 17, 18 y 19, con cabecera en Santa Lucía del Camino, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, María de Jesús Melgar Vásquez, Esteban Abel Sánchez Campos, Irma Amelia Valdivieso Suástegui, Benito Orozco Mendoza y Sonia Guadalupe Toledo Zárate.

Y en los distritos 22, 23 y 25, con sede en Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec y San Pedro Pochutla, Juvenal Evencio López Hernández, Inés Leal Peláez y Juana Aguilar Espinoza.

Por su parte, Fernando Lorenzo Estrada, fue registrado como candidato a diputado plurinominal o de representación proporcional en el tercer lugar de la lista.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti