Derechos HumanosS-22 no tuvo tiempo de reaccionar; “cobraremos caro la entrega...

S-22 no tuvo tiempo de reaccionar; “cobraremos caro la entrega de educación”: Núñez 

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).- La aprobación de la ley educativa de Oaxaca sorprendió a la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (SNTE-CNTE) que no tuvieron oportunidad de “accionar” e impedir el albazo.

Cuando llegaron unos 50 maestros al Congreso, entre ellos, el líder de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés; el secretario de organización, Francisco Villalobos, ya se había consumado el madruguete.

28 diputados y diputadas, aprobaron en menos de 10 minutos la ley educativa que comprende 106 artículos, seis títulos, 24 capítulos y 20 secciones.
Mientras los y las diputadas aprobaban la reforma educativa, esa misma hora, la Sección 22 del SNTE, realizaba asamblea estatal. La asamblea se receso, sin embargo no le dio tiempo a la dirigencia impedir el madruguete, cuando arribaron ya había sido aprobada la ley.
En respuesta, la Sección 22 del SNTE, externó su repudio a la “pseudo ley a modo, que a escondidas, cual viles delincuentes, serviles del espurio Enrique Peña Nieto aprobaron los diputados armonizando la mal llamada Reforma Educativa en nuestro estado”, al tiempo de calificar de “judas y traidores” a los 28 diputados que entregaron la educación a la iniciativa privada.
“Cinco minutos bastaron para que la dignidad de los diputados quedara en la basura y dieran paso a la mayor de las traiciones hacia los niños de Oaxaca, que dicho sea de paso es el sector que menos importa a este gobierno y sus diputados”, acusó el dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés.
 Y advirtió que “el magisterio oaxaqueño cobrará caro a este gobierno y sus esquiroles, los diputados, la entrega de nuestra educación pública sin haber considerado la cosmovisión de nuestros pueblos, las condiciones de nuestras comunidades y el arraigo de nuestras culturas, mismas que con base y fundamento defiende este magisterio desde el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO)”.
Por su parte, el gobierno de Gabino Cué reconoció la decisión “histórica” de los legisladores que consolida en Oaxaca el proceso de implementación de la Reforma Educativa Nacional.
Con la aprobación de la Ley Estatal de Educación se reafirma el Estado de Derecho, y la fortaleza de las instituciones para brindar a las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, una educación pública de calidad, puntualizó.
E hizo un llamado respetuoso a las autoridades educativas de la entidad, a los trabajadores al servicio de la educación, a las autoridades municipales y padres de familia, a cerrar filas en favor de la educación de calidad para los hijos de Oaxaca, por encima de los intereses de grupos o personas.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti