ComunicadosSolicita Fe Yadira Betanzos fortalecer programas de deporte en...

Solicita Fe Yadira Betanzos fortalecer programas de deporte en las escuelas

-

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 22 de abril de 2016.- La diputada Fe Yadira Betanzos Pérez presentó al Pleno de la LXII Legislatura un punto de acuerdo en donde se exhorta a la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca (CECUDE) Julieta García Leyva, a fortalecer en los centros escolares del Estado, programas de desarrollo sistemático, en materia de cultura física y deporte, en coordinación con los titulares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO). 

En su exposición de motivos, la diputada Betanzos Pérez integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, señaló que es importante que el Gobierno del Estado desarrolle e impulse una política pública que propicie y oriente los esfuerzos de dichas dependencias para garantizar el desarrollo y la salud de la niñez, poniendo en marcha acciones que los incentiven.

La representante popular subrayó que el objetivo es vincular estrategias entre las secretarías de Salud, CECUDE y el IEEPO, que tienen algún impacto en el fortalecimiento de la cultura física y la práctica del deporte, con el fin de lograr el desarrollo humano y el bienestar de los oaxaqueños, con igualdad de oportunidades, para vivir mejor.

Fe Yadira Betanzos dijo que el deporte es una actividad institucionalizada y reglamentada, desarrollada en competiciones y que tiene por objeto lograr el máximo rendimiento, es considerado como un elemento indisoluble de la educación, formadora de sujetos que ejercitan cuerpo y mente integralmente.

Finalmente señaló que la construcción de una cultura física y un deporte de calidad requieren del esfuerzo permanente del gobierno federal, de las entidades federativas, de los ayuntamientos, de las federaciones deportivas, la iniciativa privada, las universidades y en general, de los distintos sectores de la sociedad oaxaqueña.

La iniciativa con Punto de Acuerdo fue turnada a la Comisión Permanente de Juventud y Deporte.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti