DestacadasTurismo alcanza cifra histórica en Semana Santa

Turismo alcanza cifra histórica en Semana Santa

-

Eugenia VELÁZQUEZ

OAXACA (#pagina3.mx).- Al presentar los indicadores turísticos de Semana Santa y Pascua 2016, prestadores de servicios y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, indicaron que tanto la ocupación como derrama económica alcanzaron cifras históricas no registradas en los últimos diez años.

En rueda de prensa, la titular de la STyDE Ángela Hernández Sibaja, acompañada por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), Juan Carlos Rivera Castellanos, así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo, señaló que lo anterior tiene un impacto positivo en la economía estatal en donde el sector turismo representa el 16.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Precisó que en el caso de Oaxaca de Juárez la ocupación fue del 65 por ciento 8 puntos más que el año pasado con una derrama económica de 264 millones de pesos.

En Huatulco la ocupación promedio fue del 85 por ciento, tres puntos más que el año pasado, y una derrama económica 333 millones de pesos.

En Puerto Escondido el 58 por ciento con disminución de 4 por ciento respecto del 2015 pero con una derrama económica de 125 millones de pesos.

De manera general la derrama económica llegó a los 701 millones de pesos con un 72.26 por ciento de ocupación hotelera.

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguró que las cifras son las mejores registradas en los últimos diez años.

En el registro de la asociación, expuso, que mide 150 hoteles y moteles de los 290 que hay en la entidad los números registrados en la Semana Santa  fueron de 85 por ciento en ocupación y de 55 por ciento durante la pascua, en promedio 70 por ciento.

Lo anterior se traduce en 170 mil turistas en donde el 84 por ciento fue turismo nacional y 16 por ciento extranjero, que representa un crecimiento de 3 puntos en turismo extranjero.

La diferencia con respeto del 2015 son 14 puntos porcentuales; un millón 700 mil pesos en cada punto de más. El gasto promedio fue de mil 700 pesos.

Recordaron que durante el 2015 el promedio de ocupación nacional fue del 55 por ciento, pero en Oaxaca llegaron al 59 por ciento. «Ocupación no es artificial, es real. Se siguen incrementando la cifra». De esta manera, expuso, Oaxaca se coloca dentro de los diez destinos predilectos del turismo nacional e internacional.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti