DestacadasAyuntamiento juchiteco adeuda a CFE 7 millones de pesos

Ayuntamiento juchiteco adeuda a CFE 7 millones de pesos

-

Diana MANZO/ Corresponsal
JUCHITÁN, OAX., (#página3.mx).- El adeudo de más de 7 millones 243 mil 6 pesos del ayuntamiento de Juchitán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía eléctrica ocasionó el corte del suministro eléctrico del palacio municipal, parque central Benito Juárez y las instalaciones del DIF Municipal del ayuntamiento de Juchitán.Según la CFE el ayuntamiento adeuda del mes de enero a la fecha y  solo ha hecho promesas de pago pero que las ha incumplido, razón por la cual se efectuó el corte de energía eléctrica en estos espacios públicos.
En caso de no pagar la cantidad mencionada en los próximos días se  podría afectar  el bombeo de agua potable y también el alumbrado público de la ciudad de Juchitán, la cual registra 90 mil habitantes según el INEGI.
José Ramón Olivo, coordinador de comunicación social de la División Sureste de la CFE informó que  el ayuntamiento de Juchitán no ha podido cubrir en tiempo y forma su adeudo por lo que tuvieron que cortar el suministro de energía eléctrica.
“Se le han dado algunas opciones de pago, sin embargo ya nuestra normatividad nos indica que hemos agotado los recursos para poder llegar a un acuerdo mediante el pago del adeudo y nos vimos en la necesidad de suspenderles el servicio, previas notificaciones por escrito que nos marca el procedimiento a efectuar, porque son servicios de uso público”, destacó.
Expresó  que por el monto del adeudo en el caso del municipio juchiteco es histórico porque no había ocurrido con otra autoridad municipal, sin embargo confían que la autoridad municipal haga el esfuerzo para poder cubrir  en caso contrario también se suspendería el alumbrado público y bombas de agua potable.
En marzo pasado con un adeudo de 2 millones 990 mil 148 pesos  el servicio también se cortó, en esa ocasión se llegó a un acuerdo por escrito que hasta la fecha no se ha cubierto.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti