ComunalidadCampesinos y FPR toman palacio municipal en Niltepec

Campesinos y FPR toman palacio municipal en Niltepec

-

Diana Manzo

JUCHITÁN, OAX.- Campesinos de la agencia municipal “El Zopilote” que pertenece a la localidad de Santiago Niltepec e integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la organización UNIDO tomaron las instalaciones del palacio municipal de Santiago Niltepec para exigir agua potable, aseguran llevan mas de seis meses sin este vital liquido por falta de pago del alcalde Froilán Medina Santos.

Con pancartas y lonas así como banderas que identifican a la organización social FPR,  los inconformes manifestaron que el alcalde adeuda 30 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad por el concepto de la bomba que abastece el agua potable y a falta de respuesta de su persona decidieron tomar el inmueble municipal.

Señalaron que han solapado muchas acciones del alcalde quien desde que inicio el proceso electoral ha dejado de dar atención a la ciudadanía y prefiere andar en campaña política de su partido, el PRI.

Dijeron que desde hace seis meses comenzaron a tener dificultades con el agua potable y creyeron en las promesas del alcalde, sin embargo han pasado los días y hasta el momento no hay ningún avance.

“Compramos pipas de agua y garrafones semanalmente, somos gente humilde, campesina, no podemos seguir dando más dinero para agua cuando no tenemos para comer, ojala las autoridades del estado tomen cartas en el asunto y nos resuelvan pronto”, expusieron.

Israel Santos Cruz campesino de la localidad El Zopilote señaló que el agua es un derecho sagrado de todo ser humano, por lo que exhortó a las  autoridades a que atiendan rápidamente esta problemática que lleva más de medio año.

“Ha sido una decepción este gobierno municipal, al grado de saber que el presidente prefiere las fiestas y las campañas políticas que dar resultados con su gente, esta situación ha llegado a su limite por eso tomamos la decisión de tomar el palacio municipal y exigir agua potable, nuestro campo se esta acabando, las plantas y arboles muriendo y que decir del foco de infección, es enorme”, señaló.

Por último exhortó a las autoridades de gobierno  del estado y de la Comisión Estatal del Agua para que tomen cartas en el asunto y den resultados a la brevedad.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti