Derechos HumanosCon éxito concluye Lila Downs campaña a favor del...

Con éxito concluye Lila Downs campaña a favor del Fondo Guadalupe Musalem

-

OAXACA.- El pasado 7 de mayo,  en el centro cultural La Calera,  se llevó a cabo el cierre de campaña de procuración de fondos “Tu donativo cambia su vida”, organizado por el Fondo Guadalupe Musalem A. C. y amadrinado por la artista oaxaqueña Lila Downs y sus músicos, quienes donaron su talento para la realización de la cena velada. Lila Downs agradeció la presencia de su fans al evento, por hacer posible becar a más jóvenes oaxaqueñas de escasos recursos.

La agrupación oaxaqueña Raíces se unió a la campaña con la presentación de sus sones jarochos,  compartiendo escenario con Lila Downs al interpretar “La bamba”.

Lina Herrera, Presidenta del FGM  agradeció a las y los donantes del Fondo y asistentes al evento por contribuir a que más jóvenes tengan mejores oportunidades. Dio las gracias a Lila Downs por su generosidad al donar su talento año con año mediante un concierto para la procuración de fondos y entregó un agradecimiento a los restaurantes: Casa Crespo, Las Quince Letras, La Olla, Los Danzantes, Destilería Los Danzantes, Zicanda, Tierra del Sol y la Santísima Flor de Lúpulo, quienes se unieron al evento donando los alimentos para la cena.

En representación de las becarias del Fondo Angelina Martínez Pérez destacó  el amor con el que trabaja el Fondo Guadalupe Musalem cambiando vidas y comunidades. Dijo que han sido 119 becarias de las cuales la mayoría son profesionistas… ”Yo soy hija de padres campesinos y hace 13 años decidí… que quería tener una vida diferente… encontré en el Fondo no solo el apoyo que mis padres no podían darme, sino un segundo hogar”

Angelina se graduó en 2010 en la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y  actualmente coordina “Expediciones Sierra Norte”,  una de las redes eco turísticas más importantes del país, acreedora de distintos reconocimientos entre los que destacan el premio Turismo para el mañana 2016 (Dallas, Texas, USA) por sus prácticas socio comunitarias, y el galardón To-Do! 2016 (Berlín, Alemania) el cual reconoce a lo mejor del turismo socialmente responsable alrededor del mundo.

Cabe destacar que gracias a las y los donantes, al trabajo voluntario, tequios, donaciones en especie y apoyos recibidos, el Fondo Guadalupe Musalem seguirá  apoyando a más de 20 becarias de bachillerato y a 11 universitarias en el próximo ciclo escolar.  La Convocatoria de Becas 2016 que emite el FGM continúa abierta y cerrará el 27 de mayo.  Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 5146927 y 5166810 extensión 105.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti