DemocraciaCué apoya al “corrupto” de Estefan, dice AMLO y...

Cué apoya al “corrupto” de Estefan, dice AMLO y ofrece a S-22 devolverle rectoría educativa

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#pagina3.mx).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró a las y los oaxaqueños que Salomón Jara Cruz, candidato a gobernador de este partido, rescatará Oaxaca y en el 2018 darán paso la cuarta transformación del país en la Presidencia de la República.
En el mitin de cierre de campaña de Jara Cruz y Oswaldo García Jarquín, candidato del Morena a la presidencia municipal capitalina, López Obrador, padrino político de Gabino Cué Monteagudo, se dijo decepcionado del gobernador porque traicionó al pueblo de Oaxaca.
De acuerdo con el ex jefe del Distrito Federal, Cué Monteagudo “se hace tontito que y cree que no nos damos cuenta que está apoyando al corrupto de (José Antonio Estefan) Garfias”.
Aseguró que no le funcionara ninguna estrategia de compra del voto a Cué Monteagudo y Estefan Garfias, porque va ganar en Oaxaca la dignidad del pueblo de Oaxaca.
Consideró que “una alianza del PAN y del PRD es nada mas por la ambición del poder por el poder y al dinero”.
De paso, López Obrador, acusó que José Nelson Murat Casab, comprará votos y traficara con la pobreza la gente.
Ahora que “venimos a Oaxaca a apoyar a Salomón Jara, vemos que el PRI pretende regresar, sino también al corrupto de (José Antonio Estefan) Garfias que es lo mismo. Ese no tiene ideales, no tiene principios, no tiene amor por el pueblo, ese nada más busca su beneficio personal y lo quiere imponer el corrupto gobernador de Puebla, Rafael moreno Valle, Diódoro Carrasco y también Gabino que ahí lo está ayudando”.
Denunció que Cué está utilizando el dinero del presupuesto para apoyar a su candidato y muestra de ello es el despliegue publicitario a favor del corrupto de Estefan Garfias.
“Están utilizando dinero del presupuesto para apoyar a Garfias, creen que no me doy cuenta. Se está equivocando de nuevo Gabino porque los oaxaqueños tienen mucha dignidad, no va a funcionarles el dinero, la compra de votos”, resaltó.
También arengó contra su otrora partido, el del Sol Azteca, al sostener que “es una vergüenza ese partido de puro dirigente corrupto y vendido”.
En su mensaje, Jara Cruz dijo que el PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza y PRI son los enemigos del pueblo. Llamó a “no dar un voto a los Murat, a los Garfias, a los Carrasco o Ruiz Ortiz”
Mientras que López Obrador, reiteró que Oaxaca no es masoquista, votará por la democracia y el cambio, Ofreció 10 compromisos con el pueblo de Oaxaca, entre ellos, pensión al doble para adultos mayores con 1 mil 100 pesos mensuales, pavimentar todos los caminos a las cabeceras municipales de 300 no tienen camino, las cuales dijo que se construirán con concreto hidráulico.
Ampliación de vivienda, garantizar él acceso a la salud.
Maestros no están solos
En tanto, ratificó el acuerdo político, electoral y educativo firmado con integrantes de la Sección 22 del SNTE, que en caso de ganar el candidato a gobernador de Morena, Salomón Jara Cruz, se creará una Secretaría de Educación Pública cuyo titular será propuesto, a través de una terna, por el magisterio.
López Obrador, prometió que de ganar Morena las elecciones de gobernador, Oaxaca dejará de ser escenario de represión y conflicto, para convertirse en el laboratorio de la transformación educativa del país”.
Al delinear el acuerdo político-electoral y educativo, dijo que Morena se compromete con el magisterio a impulsar la promulgación en el Congreso del estado una nueva Ley Estatal de Educación de conformidad con el proyecto que aprobó la Asamblea Magisterial de la sección 22 del SNTE.
prometió un gobierno democrático que dialogará y mantendrá acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.
La política educativa, ofreció, será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, las comunidades, los padres de familia y el magisterio.
Y al devolverle la rectoría de la educación en Oaxaca, Morena propone que en caso de ganar la gubernatura, “se creará la Secretaría de Educación Pública y su titular será nombrado a partir de una terna que presentará el movimiento magisterial democrático al gobernador del estado”.
Así mismo, dijo que el gobierno de Morena, promoverá ante los Tres Poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. “En Oaxaca, con base en el ejercicio de la soberanía y las condiciones sociales y culturales, se aplicará, actualizado, el Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti