DemocraciaEn Oaxaca, autorizan $570.53 para campaña independiente

En Oaxaca, autorizan $570.53 para campaña independiente

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- En Oaxaca, una de las planillas independientes que contenderán por presidencias municipales tendrá un financiamiento oficial de tan solo 570 pesos y 53 centavos.

Luego de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) sesionara sobre el tema, autorizó los montos de financiamiento a candidaturas independientes en 28 municipios que se rigen por partidos políticos.

El presidente de la Comisión de Candidaturas Independientes del IEEPCO, Uriel Pérez García, refirió que la autorización se realizó con base en lo que marca la legislación federal electoral.

Detalló que 433 mil pesos se distribuyeron para la elección de diputados y concejales, por ello la cantidad es mínima.

Indicó que 59 mil 730 pesos con 33 centavos son para los candidatos independientes a concejales por Oaxaca de Juárez, para Santa Cruz Xoxocotlán avalaron 16 mil 228 pesos.

Los candidatos en municipios como Reforma de Pineda recibirán la cantidad de 570 pesos con 53 centavos, Santo Domingo Tonalá mil 613 con 56 centavos, Barrio la Soledad 2 mil 744 pesos con 26 centavos.

Desde el pasado martes arrancaron las campañas de los candidatos tanto por la vía independiente como por los partidos políticos y las coaliciones para las elecciones del 5 de junio, cuando se renueve la gubernatura, diputados locales y presidentes en 153 municipios.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti