ComunalidadEntrega Alejandro Martínez periódico oficial con decreto de cambio...

Entrega Alejandro Martínez periódico oficial con decreto de cambio de nombre de “San Juan Maninaltepec”

-

San Juan Maninaltepec, Oax., 06 de mayo de 2016.-  El diputado por el Distrito XX Mixe-Choápam, Alejandro Martínez Ramírez, entregó el periódico oficial a esta comunidad que contiene el decreto mediante el cual la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca declara la modificación de nombre de la agencia de policía “La Ermita o Maninaltepec” por el de “San Juan Maninaltepec”, perteneciente a Santiago Choápam.

El integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que esta comunidad había solicitado anteriormente el reconocimiento oficial de su nombre como San Juan Maninaltepec, sin embargo, no se había concretado porque consideraban que no tenían los argumentos.

No obstante, presentaron los documentos donde ya contaban con la denominación de San Juan Maninaltepec, por lo que la Comisión Permanente de Gobernación de esta Legislatura elaboró el dictamen con el cambio de nombre, el cual fue aprobado por unanimidad por los diputados, comentó el legislador luego de entregar el periódico oficial con el decreto.

“Estamos hoy aquí en su comunidad para hacer entrega del documento oficial, donde ya se reconoce como San Juan Maninaltepec, es un documento histórico y se debe dar a conocer a toda la población, pues a partir de la fecha de publicación, todos los trámites irán con esa denominación”, explicó.

Martínez Ramírez manifestó ante los asistentes que seguirá trabajando por el bien común de las comunidades, en materia legislativa y de gestión.

En su oportunidad, el agente de policía Jorge Martínez González agradeció el trabajo del diputado para lograr este cambio, ya que no se tenía claro el nombre de la comunidad.

Agregó que antes se llamaba San Juan Maninaltepec, sin embargo, algunas autoridades cambiaron su denominación, por ello, presentaron todos los documentos para que se volviera a reconocer con el nombre original.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti