DemocraciaGabino Cué utiliza padrones de programas para maniobrar y hacer...

Gabino Cué utiliza padrones de programas para maniobrar y hacer que “muertos voten”

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).- Una nueva grabación de la organización Anonymus Oaxaca, evidencia que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo; el ex secretario de finanzas, Gerardo Cajiga Estrada; y su secretario particular, Moises Bailón, planean utilizar los padrones de beneficiarios de los programas sociales con fines electorales para que voten hasta “los muertos”. (https://pagina3.mx/2016/05/anonymus-revela-audio-de-gabino-cue-para-maniobrar-las-elecciones/)

La grabación expone al gobernador Gabino Cué en una reunión con Cristian Cervantes, entonces encargado de la Red Oaxaca de Todos, el ex Secretario de Finanzas, Gerardo Cagija Estrada y Moisés Baylón, actual secretario particular del mandatario, así como Cristian Cervantesm encargado de la “Red Oaxaca”.
Queda en evidencia que gobierno de Oaxaca invirtió dinero público para crear el organismo “Red Oaxaca de Todos” con intensiones de hacer un cruce de datos con el padrón electoral para tener de primera mano los datos de los ciudadanos, violentando el derecho a la protección de datos personales.
En la conversación, Cristian Cervantes, habla respecto a que ya se tienen los padrones de los beneficiarios de los programas sociales tanto locales como federales como SEDESOL, Registro Civil, Seguro Popular, Tránsito Estatal, Cafeticultores, Sistema Escolar y otros, con intenciones de cruzar la información y saber quién es quien, donde vive y cuáles podrían ser sus inclinaciones políticas.
El mandatario muestra cierto recelo por la utilización de la red, sobre todo porque die que podrían detectarla en una auditoria.
“Cada programa… no debe de haber beneficiario, dígase del Icapet, de proyectos productivos a través de Sedatu, dígase de lo que sea (…) ellos son las cartas que vamos a mandar”, pide Cué Monteagudo.
Cristian Cervantes, reporta al mandatario que tienen todos los padrones de los programas de Sedesol, Gobierno del Estado, entre ellos, el Seguro Popular, del Registro Civil, Actas de Nacimiento y Matrimonio, Transito del Estado, Adultos Mayores, Casa de la Cultural, Cafeticultores del Sistema Producto, y prepararían el Sistema Escolar.
El entonces encargado de la Red Oaxaca, propone ponerle candados a esa plataforma.
Cajiga Estrada, informa al gobernador que con la Secretaría de Seguridad Pública revisar el “Sofware” similar al que utiliza el Centro de Inteligencia Nacional (Cisen) y el Estado Mayor, el cual sería un manejador de base de datos potente, para acoplarlo a los padrones.
“Lo más importante es generar un cruce por sección electoral, manzanas, es decir: en tal sección ganaste, perdiste, es de tal color. Hasta en tus giras que se hacen casualmente, donde tiene que estar yendo, dónde está tu clientela”, apunta, Cajiga Estrada.
Además, el entonces secretario de Finanzas, sugiere habilite una oficina alterna, en un hotel incluso para no despertar sospechas y que en caso de ser detectados, se justifique diciendo que se trata de padrones de beneficiarios de programas sociales.
Del mismo modo, Cué Monteagudo, prevé reflexionar qué se justificará cuando los auditen. “Aunque nos auditen, qué vamos a decir pensando en ello”. Cómo utilizamos la información y ahí tienen que trabajar muy coordinados en la parte de padrones y estarse alimentando. Que murió “X” hay que mandar luego la información para que el día de mañana ese “X” pueda votar”, pide, Cué Monteagudo a sus operadores.
La herramienta es utilizada desde el inicio de la administración de Cué Monteagudo.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti