DemocraciaInvestigar a Cué, Jorge Castillo y Estefan Garfias, exige Alejandro...

Investigar a Cué, Jorge Castillo y Estefan Garfias, exige Alejandro Murat

-

Jaime GUERRERO
 
OAXACA, (#página3.mx).- Alejandro Murat Hinojosa, candidato a Gobernador de la alianza “Juntos Hacemos Más”, integrada por el PRI-PVEM-Panal,  demandó una investigación a fondo en contra del gobernador, Gabino Cué Monteagudo; su operador económico, Jorge Castillo Díaz y el candidato de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, por los recientes señalamientos de corrupción, así como la utilización de los padrones de programas sociales con fines electorales.

Al considerar como real las acusaciones contra su adversario político, Murat Hinojosa señaló que es fundamental realizar las aclaraciones a las que hayan lugar, “a fin de respetar la dignidad del pueblo de Oaxaca”.
“Siempre que se señale algo hay que salir a aclararlo. Me parece que es fundamental hacer las investigaciones pertinentes apegadas a la ley. Si sucede esto es importante que se aclare y se investigue por el respeto a la dignidad del pueblo de Oaxaca, señaló el candidato.
Murat Hinojosa, quien de acuerdo a una publicación de un diario de circulación nacional, plagió la plataforma electoral presentada ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dijo que no caerá en campañas negras y que se dedicará a hacer propuestas en lo que resta del periodo de campaña.
El candidato del PRI-PVEM-Panal, rechazó que en los últimos 12 días de campaña, se eche mano de la guerra sucia y audios para denostar a los candidatos.
“Rechazo y condeno cualquier campaña negra. Hemos hecho una campaña de propuestas en donde el protagonista ha sido el ciudadano y no los partidos políticos. Hemos hecho una campaña de compromisos públicos que salieron de foros de la sociedad civil organizada”, subrayó.
Aseguró entonces que aquél ritmo marcará los últimos días de su campaña rumbo al 5 de junio“será la construcción de la victoria y del nuevo Oaxaca que todos queremos”.
En la víspera, el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, planea junto con sus empleados entre ellos, el exsecretario de finanzas, echar mano de los padrones de los programas sociales para para hacer que aquellos beneficiarios que han muerto, “puedan votar”.
Así mismo, entre la serie de acusaciones surgida en la recta final de las campañas, Murat Hinojosa fue señalado de  haber copiado textualmente ideas de un académico del CIDE y colocarlas en su plataforma de gobierno en su diagnóstico en materia de seguridad y justicia.
Por su parte, José Antonio Estefan Garfias fue señalado al igual que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y sus operador, Jorge Castillo Díaz, por posibles actos de corrupción al realizar un flujo de efectivo irregular que han manejado en bancos de Estados Unidos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti