Derechos HumanosMarchan padres y madres de familia en apoyo a...

Marchan padres y madres de familia en apoyo a la S-22 y en rechazo a reforma educativa

-

Pedro Matías

Foto: José María Álvarez
OAXACA, (#página3.mx).- La Coordinadora Estatal de Padres de Familia en Defensa de la Educación Pública realizaron hoy una marcha y mítines en apoyo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y en contra de la Reforma Educativa.
Al frente de la marcha que salió del Monumento a Juárez, en el crucero de las carreteras que comunican a la región de Tuxtepec y otro al Istmo de Tehuantepec, iba una lona con la consigna Padres Unidos en Defensa de la Educación.
Posteriormente, se plantaron frente a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) donde colocaron pancartas en contra de la Reforma Educativa.
La presidenta de la Coordinadora Estatal de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita, Adriana Linares Arroyo, cuestionó el gobernador Gabino Cué y secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, por no haber sido consultados.
Alrededor de mil representantes de comités de padres de familia respaldaron el acuerdo de la asamblea estatal del magisterio de irse al paro nacional el próximo 15 de mayo e instalar indefinidamente un plantón frente al Palacio de Gobierno.
Linares Arroyo declaró que están en contra de las reformas estructurales y en particular de la reforma educativa porque no significa un avance en la educación, al contrario, buscan privatizarla.
En la marcha se observaron pancartas de apoyo de comunidades ce Chalcatongo, Tlaxiaco y Nochixtlán, entre ellas Santa María Nundaco y San Juan Achiutla.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti