DemocraciaMedios de comunicación no dan más espacios a Benjamín;...

Medios de comunicación no dan más espacios a Benjamín; PT recurre a Tribunal federal

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El Partido del Trabajo (PT), recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a interponer un Juicio de Revisión Constitucional contra el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reprochado que los medios de comunicación no son equitativos en los espacios noticiosos con su candidato. Benjamín Robles Montoya.

Además, el PT, denuncia ante el Máximo Tribunal Electoral del país, que le causa agravio la deficiencia de los informes presentado por IEEPCO, pues carece de rubros importantes para brindar certeza jurídica a cada uno del electorado, como a los institutos políticos, y órganos electorales, respeto a los espacios en medios de comunicación.

Ese instituto político, exige establecer parámetros del monitoreo, calidad y clasificación de cada una de las menciones e intervenciones de los espacios en que comparecen los candidatos, ya que en el informe no se contempla la calificación de las intervenciones de los candidatos de los partidos políticos y coaliciones, en el aspecto que si son positivas, negativas, neutras, tendenciosas, sesgadas, a favor o en contra.

También el PT reprocha que en los espacios noticiosos de radio y televisión únicamente se beneficia a los candidatos Alejandro Ismael Murta Hinojosa y a José Antonio Estefan Garfias, en consecuencia, a los Partidos Políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Acción Nacional y de la Revolución democrática, “generando con ello una falta de imparcialidad respecto a los demás candidatos al Cargo de Gobernador”.

De acuerdo al PT, el IEEPCO no adopta medidas eficaces para garantizar la imparcialidad de los medios de comunicación al momento de brindar espacios a cada uno de los candidatos a cargos de elección popular para el periodo electoral ordinario 2015-2016.

“Hasta este momento no han tomado ninguna medida, tolerando con esto cada una de las actuaciones de los medios de comunicación, los cuales solo han favorecido a candidatos postulados por las coaliciones “Juntos Hacemos Más” integrada por los partidos Políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza y  a la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática”, cuestiona.

En su recurso de revisión el Partido del Trabajo, pidió al IEEPCO que se exhortara a los medios de comunicación se abstuvieran de favorecer a actores políticos en específico, porque se vulneran el principio de imparcialidad que debe regir en materia electoral.

Y es que asegura que en el informe presentado el 30 de abril, constan y corroboran el favoritismo por determinados candidatos y cuentan con mayor tiempo en programas noticiosos de radio y televisión.

“Se advierte que existe inequidad en la contienda, pues solo se favorece a partidos políticos y candidatos en específico,  (PRI- PVEM-PANAL y PRD y  PAN ) sin que la autoridad responsable aplique las reglas previamente establecidas para garantizar la equidad en la contienda”, acusa.

De acuerdo al PT debe de ordenarse al IEEPCO aplicar medidas eficaces para garantizar el principio constitucional de equidad en la contienda respecto al acceso de espacios noticiosos de radio y televisión para cada uno de los candidatos y partidos políticos pues de prevalecer tal situación se pone en una clara desventaja a los demás partidos y candidatos distintos al PRI- PVEM-PANAL y PRD y  PAN.

Del mismo modo, ese instituto político, considera que se perjudica al electorado, pues solo se le dan a conocer datos superficiales y no cuestiones específicas para saber si los candidatos y partidos políticos están respetando la Ley, además con esto se permite que la contienda sea inequitativa y se permita el mayor uso de espacios noticiosos de radio y televisión a unos cuantos candidatos y partidos políticos, vulnerando sus derechos a los demás institutos políticos.

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti