DestacadasParan labores trabajadores de limpia del Hospital General de...

Paran labores trabajadores de limpia del Hospital General de Juchitán

-

Diana Manzo

JUCHITÁN, OAX.- Trabajadores del área de limpieza del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” contratados bajo la empresa “Fireky” suspendieron sus actividades por la falta de pago y de ingreso al seguro social.

Los 29 trabajadores señalaron que dejaron sus escobas, trapeadores y cubetas para exigir respeto a sus derechos labores y un pago justo.

“La empresa que contrata empleados de limpia en todo el estado no ha cumplido con ninguno de mis compañeros, aquí en Juchitán somos 29 pero en el resto del estado seguramente más, y lo más triste es que no gozamos de servicio médico además de un salario bajo pese a que realizados nuestros trabajos dignamente”, expresaron.

José Manuel Castillo Orozco representante  de los trabajadores ante la  compañía Ferreti   quien es la encargada de contratar a los trabajadores de limpieza dentro de los Servicios de Salud de Oaxaca informó que tomaron la iniciativa de suspender labores por falta de pago.

Dijo desconocer quienes son los dueños de la empresa y que únicamente han sostenido platicas vía telefónica con el coordinador Omar González, por lo que urgió al representante instalar una mesa de negociación.

Castillo Orozco añadió que de los 29 trabajadores, 8 de ellos carecen de seguro social a lo que dijo es algo ilógico cuando trabajan en hospitales y clínicas del sector salud.

“Nos dijeron que nos depositarían el martes por la mañana y no vimos nada, el pago debió depositarse el sábado, la empresa Ferreti licitó sus servicios ante el sector salud y lo ganó de ahí nos contrató el coordinador Omar González, tenemos salarios raquíticos y sin servicio médico”, apuntó.

Por último añadió que es lamentable que la empresa no cumpla porque esto ocasiona que al Hospital no se le haya dado el servicio de limpieza cuando es un lugar que necesita tener mucha higiene para los pacientes.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti