Comunicados“Yo me ocupo de lo realmente importante, nuestros hijos”:  Alejandro...

“Yo me ocupo de lo realmente importante, nuestros hijos”:  Alejandro Murat

-

Rocío Aragón. Mr-T 16

OAXACA.- Concluye el segundo debate de candidatos a la gubernatura de Oaxaca, la pregunta es: ¿quién ganó el debate?

Ciertamente que en redes sociales el hashtag #DebateOaxaca2016 provocó la hilaridad en redes sociales. Unos mostrándose a favor y otros en contra de los candidatos.

Ciertamente la curiosidad y el morbo de la población atrajo la atención para estar de la segunda oportunidad para ver a los aspirantes a la gubernatura, que salvo excepción con inteligencia salió bien librado de los puntillosos ataques de sus opositores.

Alejandro Murat se mostró seguro, conocedor de los temas desarrollados, experiencia que sin duda le da el recorrer el estado escuchando las necesidades de Oaxaca.

Para Alejandro Murat Hinojosa, lo importante son los hogares oaxaqueños, su compromiso con las familias que merecen un mejor lugar para vivir.

Sin duda es de destacar que el candidato de la alianza “Juntos hacemos más” que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), fue claro al decir “Yo me ocupo de lo que realmente es importante, nuestros hijos”

Al abordar el tema Pueblos y Comunidades indígenas el candidato de la alianza “Juntos Hacemos más” destacó su intención de crear un Consejo Ciudadano de Pueblos Indígenas, que proteja a los pueblos originarios.

Así como la creación de Universidades interculturales en las 8 regiones del estado, la creación del Instituto de Lenguas Originarias, protección sin dudar a quienes ejercen el Sistema de Usos y costumbres.

En educación el candidato ofreció una relación de respeto con los maestros, se comprometió, sin dudar a proporcionar capacitación constante a los maestros y también a los alumnos, para lograr de manera eficiente que la educación sea exitosa para las familias oaxaqueñas.

En el tema de la salud Alejandro Murat propone los servicios de salud al alcance de todos, un desarrollo social incluyente, hospitales perfectamente bien equipados tanto en infraestructura como en personal, la creación de hospitales que atiendan las 24 horas, no es posible dijo que alguien no se pueda enfermar en fin de semana.

Es de destacar que el candidato propuso la reactivación de unidades móviles en prevención y atención integral a la salud.

Por último Alejandro Murat dijo que los oaxaqueños el compromiso de escribir la historia, de ser parte ella, “porque SÍ SE PUEDE”. Éste 5 de junio tenemos la oportunidad de cambiar la historia de un Oaxaca, que estoy segura tiene memoria. Mr-T 16

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti