DestacadasDesabasto de Gasolina impide a Diconsa surtir tiendas

Desabasto de Gasolina impide a Diconsa surtir tiendas

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax (#pagina3.mx).- 530 establecimientos de un total de 855 tiendas de  Diconsa en tres regiones del estado de Oaxaca no han podido ser surtidas de productos como el maíz, arroz y frijol debido a que las unidades de reparto no cuentan con combustible, desabasto que han ocasionado los bloqueos carreteros por parte de los maestros de la sección 22 de la CNTE.

Christián Hernández Fuentes, subgerente de Diconsa en el Istmo, Cuenca y Costa de Oaxaca informó que los bloqueos carreteros han impedido el libre transito de los vehículos hacia las estaciones de Petróleos Mexicanos y por otro lado gasolineras  de la Costa y Cuenca el combustible se agotó.

Esta situación ha generado que el  parque vehicular del 60 por ciento de los diez almacenes que se ubican en las tres regiones  (Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca) este detenido y no surta con efectividad a las tiendas rurales.

En la región de la costa y la cuenca la situación es critica detalló el funcionario,  debido a que los vehículos de los almacenes que se ubican en las localidades de Huatulco, Tomatal y San Andrés Huaxpaltepec no tienen gasolina para abastecer los productos, lo mismo ocurre en la cuenca en los almacenes de Pueblo Nuevo e Ideales.

“La situación que vive Diconsa es crítica, sobre todo en las dos regiones de la Costa y Cuenca, la semana pasada un camión del almacén de La Reforma Yautepec decidió salir y cargar gasolina pero fue detenido en uno de los bloqueos, por fortuna dialogamos con los manifestantes y la liberaron 24 horas después”.

El funcionario federal agregó que es el riesgo que se corre de que las unidades sean detenidas cuando llevan consigo alimentos de primera necesidad y que mucha gente espera con ansias para poder comer.

Estaciones de combustible que se localizan en localidades como El Espinal, Unión Hidalgo, Tapanatepec, Zanatepec, La Ventosa (agencia municipal de Juchitán) carecen de combustible, los usuarios acuden principalmente a las estaciones de Juchitán para abastecer sus unidades de motor.

Ante ello, comunicación social de la Refinería Antonio Dovalí Jaime informó que Petróleos Mexicanos  ha implementado a través de sus terminales de almacenamiento y reparto una estrategia para suministrar gasolinas Premium y Magna así como diesel, sin embargo exhortó a la ciudadanía a no realizar compras extraordinarias.

“La distribución de combustible ha tenido retrasos, principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales”.

Pemex dijo a que de continuar los bloqueos carreteros, en los próximos días será necesario detener las operaciones de las plantas de Salina Cruz, esto podría derivar en un desabasto de gasolina, diesel y turbosina en las zonas a las que abastece la refinería.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti