OpinionesLa pluma invitadaEl gran triunfador es la ciudadanía

El gran triunfador es la ciudadanía

-

Yazmin C. Ramírez Morlan

OAXACA.- El domingo tuvimos los comicios para la elección a gobernador, diputados locales y alcaldes en la entidad oaxaqueña. Una elección muy competitiva sin lugar a duda. En varios estados fue muy cerrado el resultado y Oaxaca no fue la excepción. Me queda claro que el mensaje ciudadano es: no queremos al PRI ; en ningún caso este partido llega a posicionarse con una gran mayoría de votos esto es una señal de que el PRI va de salida.  Pero calma vamos desglosando esta opinión mía.

Démonos cuenta que  los partidos políticos son cada ves mas competitivos sumemos que en esta jornada no existía una certeza previa de quien obtendría la victoria siendo esto un rasgo positivo de la democracia.

Hasta el momento de escribir estas líneas en Oaxaca ya con un 59.63%  celebramos que gano la participación ciudadana. Muchas personas y para ser mas exacta 1, 565, 750 salieron a ejercer su derecho al voto,  de los cuales 1,069,026 votantes oaxaqueños salieron a votar contra la corrupción , el abuso  y con la fiel convicción de no permitir el regreso del mismo sistema autoritario y eso es algo que debemos de escuchar y atender con URGENCIA.  Como bien lo digo  Margarita Zavala en su red social la gente el domingo lo grito en las urnas #NoMasPRI.

Pero la realidad lectores es otra tuvimos una democracia disfrazada con 496, 724 votos, la alianza PRI-PVEM-PANAL obtuvo la victoria. Con un 31%  de los votantes -un voto duro pintado en compra de votos, apoyado de programas de gobierno, en la coacción y amenazas y sino fuera para más en una bonita cara, nos gobernara un Alejandro Murat Hinojosa con una tercera parte de aprobación del total de los votantes.

Pero no todo esta perdido, la tarea es difícil  si pero como ciudadanos libres con afinidades a otros partidos políticos o como figuras independientes tendremos el poder y la obligación de vigilar, exigir y levantar la voz a quien lleno de espectaculares, spots y redes sociales la promesa de “Es Tiempo de crecer Juntos”.  Nos toca reconocer que los gobiernos y los partidos de oposición actuales en algunas cosas han fallado y en otras entender que los partidos políticos nos dan credibilidad al sistema político.  Es momento de reconocer también que las alianzas nos dan gobernabilidad y esto esta bien.

Como militante de un partido soy testigo y participe que el PAN supo dar la lucha gracias al trabajo intenso de su militancia orgánica, de sus simpatizantes y al trabajo de los candidatos y candidatas con los ciudadanos. Se actuó con tenacidad, valentía y con lo que se disponía. Todos y todas lucharon en gran mayoría contra apoyos desmedidos e injustos. La diferencia sin lugar a duda la hizo la gente  que libre y voluntariamente salió a votar, de manera histórica.  ¿Falto mas? En las elecciones no existen recetas mágicas,  ni tampoco busco entrar en la repartición de culpas,  creo que nuestra gente necesita una continua cercanía con los partidos. Ellos quieren seguir siendo escuchados y reconocidos. Se los debemos.

Los verdaderos panistas no seremos reconocidos por las elecciones que ganamos, sino por las batallas que luchamos llenas de convicciones. Las luchas son bregas a la eternidad, y nos mantendremos siempre azules adelante compañeros que al igual que ustedes aun hay esperanza tenemos en puerta un cambio de dirigencia y un 2018 en donde la lectura es positiva porque las cosas buenas suceden y no a beneficio de los ciudadanos sino de los oaxaqueños y mejor aun de los mexicanos.  Yo percibo un PRI debilitado.  Recordemos siempre que la verdad nos hará libres. El gran triunfador en esta elección es la ciudadanía . Es quien recoge  el antipriismo y a quienes les debemos la confianza y por quienes debemos velar y cuidar siempre.

Lo he dicho antes merecemos un Oaxaca próspero con oportunidades no desistamos. No nos cansemos de hacer el bien porque a su debido tiempo cosecharemos, si no nos damos por vencidos.

Lic. Yazmin C. Ramírez Morlan

Oaxaqueña idealista, me encanta la lectura, sigo aprendiendo, odio las injusticias, vivo despeinada y todavía creo en la buena fe de la gente #Titulopersonal

Twitter: @yazmorlan

Facebook: Yazz Rmz Mln

Instagram: yazmorlan

Yaz.ramirez08@gmail.com

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti