Sin categoríaEste movimiento no es de líderes: Sección 22; advierte...

Este movimiento no es de líderes: Sección 22; advierte movilizaciones a partir del 14 de junio

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (#página3.mx).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afiliados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtieron más movilizaciones a partir del 14 de junio por la detención de sus dirigentes en este gobierno y en conmemoración al fallido desalojo del 2006, cuando gobernaba Ulises Ruiz Ortiz.

«Nuestras acciones serán muestra de lo que somos capaces de hacer», aseguraron.

Isabel García, representante de la Comisión Política de la Sección 22, dijo que podrán detener a toda su dirigencia pero eso no hará que desistan en la lucha que vienen encabezando desde hace más de 35 años, pues su movimiento no es de líderes.
«Desde ayer se dio un aviso y llamado fraterno a que esta movilización tiene que llegar a más, esto no se va a apagar por las detenciones», dijo la profesora.
A su vez, el profesor Juan García también integrante de la Comisión Política destacó que califican como desaparición forzada lo sucedido con Rubén Núñez y Francisco Villalobos pero además denunció que son infiltrados los que realizan destrozos en sus movilizaciones.
Asimismo, Adriana Linares, como coordinadora padres de familia dijo que padres y madres de familia van a reforzar el movimiento como un gran pueblo uncido en contra de la «embestida del gobierno».
Lenin López del FULAPPO, también dijo que las organizaciones sociales condenan la represión de los gobiernos estatal y federal, pero también se declaran en resistencia civil, pacífica y contundente.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti