Derechos HumanosMás de dos horas de enfrentamiento en Nochixtlán para...

Más de dos horas de enfrentamiento en Nochixtlán para quitar bloqueo magisterial; aún sigue

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (#página3.mx).- Elementos de la Policía Federal iniciaron el desalojo que maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la CNTE, y organizaciones sociales mantenían en la autopista Oaxaca-México, a la altura del municipio de Nochixtlán.

Desde alrededor de las nueve de la mañana inició el operativo en el bloqueo que se inició desde el lunes 13 de junio pasado y que ha impedido el paso a camiones de de diversas empresas, dejando pasar por ratos solo a vehículos particulares, no sin antes revisarlos para saber si trasladan a elementos policiales.

La Policía Federal fue enfrentada con cohetones por la población y de acuerdo con información de las redes sociales, integrantes del CODEP hirieron a dos policías con armas de fuego; sin embargo, no puede compararse con el equipo antimotines que lleva la Policía Federal.

En tanto, quienes apoyan al magisterio llaman a la población de Nochixtlán y de pueblos circunvecinos a llegar a la zona para apoyar el plantón.

Después de dos horas, el enfrentamiento sigue en Nochixtlán, han incendiado dos tráileres, habrían detenido a unas 50 personas que estaban en el bloqueo, y se habla de varias personas heridas, mientras que del lado policial se tiene conocimiento que son seis elementos heridos.

En tanto, el magisterio que acordonaba el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se trasladó a la entrada de la Ciudad de Oaxaca, a la altura de la estación de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para bloquear las vialidades, en apoyo a los desalojos que el gobierno ha realizado en su contra.

De acuerdo con compañeros periodistas que están en la zona, a dos horas y media del inicio del operativo, se escuchan muchos disparos de arma de fuego.

Enfrentamiento en Nochixtlán junio 19, 2016

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti