DemocraciaMorena anuncia que impugnará resultados

Morena anuncia que impugnará resultados

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El representante de Morena ante el INE, Flavio Sosa Villavicencio, anunció que impugnará los triunfos de Alejandro Murat candidato del PRI-PVEM; y del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.

De paso, la dirigencia estatal, convocó a una concentración pública en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca.

César Cravioto, delegado en Oaxaca de CEN de Morena; José Antonio Rueda, coordinador de campaña y Nancy Ortiz, presidenta de Morena en Oaxaca, mencionaron que de acuerdo con sus cifras, de una muestra representativa de 133 casillas, con el resultado de 97 tienen el 32% de la votación.

Aseguraron que Morena tiene el 32 por ciento de la votación; el PRI-PVEM-Panal, el 27 por ciento y el PAN-PRD, el 22 por ciento de la votación.

De su lado, Sosa Villavicencio, dijo que el mecanismo que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), utiliza al no intervenir en los actos de los dos candidatos, lo convierte en órgano “alcahuete que se presta a una sucia manipulación, por quién sabe qué intereses”, agregó.

Aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), está siendo manipulado para tener resultados fraudulentos que hacen que no le den confianza a la ciudadanía, con esto, dijo el órgano electoral, pierde credibilidad dejando a Oaxaca en una inestabilidad política.

Sosa Villavicencio reiteró que Morena impugnará y llevara las elecciones al los tribunales electorales, para que le den certeza jurídica.

De paso, pidió a la renuncia del consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, por la mala conducción del proceso electoral, aseguró.

En tanto, el candidato del PT, Benjamín Robles Montoya, también se proclamó ganador de la contienda electoral.

Sin embargo, calificó como un escándalo la ineficiencia del IEEPCO, como institución organizadora de las elecciones. “No queremos adelantar juicios, queremos actuar muy responsablemente. Pero no lo duden: ¡si comprobamos que hay mano negra no nos vamos a callar”, advirtió.

De su lado, el candidato del PRS, Joaquín Ruiz Salazar, sin mayor empacho, sin conocer los resultados oficiales, aceptó su derrota y fue más allá al convocar a medios de comunicación para exhibir una llamada telefónica al candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, en la que lo felicitó.

El ex candidato a senador del PVEM (que en las elecciones del 2012, declinó a favor de Diodoro Carrasco Altamirano) dijo sin dar nombre de la encuesta de salida, que Murat Hinojosa era el ganador de la contienda y que mantenían el registro como partido político.

Con esa acción exhibió su sumisión política por segunda ocasión.

 

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti