Derechos HumanosMueve más un llamado que cientos de movilizaciones violentas:...

Mueve más un llamado que cientos de movilizaciones violentas: Arzobispo de Oaxaca

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (#pagina3.mx).- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que mueve más un llamado pacífico que cientos de movilizaciones violentas para cambiar las cosas en beneficio de todos.
Abundó que cientos de líderes marcados por la historia, con nuestra de que las cosas de pueden hacer con acciones correctas, sin afectar a otras personas, como en su momento incluso lo hizo Mandela al aceptar ir a la cárcel aunque no había cometido delitos, eso es lo que se tiene que aprender en Oaxaca.
Esto lo dijo en el marco de las acciones que por varios años viene realizando el magisterio oaxaqueño y que detonó en la detención de sus dirigentes la tarde del sábado y madrugada de este domingo.
En conferencia de prensa indicó que en la entidad se debe de dejar de creer en solo lo que dice un grupo, y conocer todas las versiones para tener una opinión personal, basada en la verdad.
«Es importante se denuncie lo que está mal, pero que los medios estimulen a los que pueden ayudar en dar respuestas, de tal manera que una información o un hecho que daña lleve consigo también que se socialice que está pasando esto pero también que hay salida», dijo.
Asimismo explicó que las autoridades responsables, también deben abonar a la solución de las problemáticas sociales, mientras que la sociedad también debe hacer su parte.
Reiteró que Oaxaca debe dejar atrás su manera de reclamar o exigir justicia mediante la protesta sin proponer una solución.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti